cacahuates en la lactanciaEl maní, más conocido como cacahuete, es un fruto seco muy apreciado, dados los múltiples beneficios que proporciona su consumo y su alto contenido en proteínas. No obstante, realmente se trata de una legumbre, pero tiene apariencia y propiedades de los frutos secos tales como las de los anacardos o las almendras. En parasubebe te contamos sus características, beneficios y si es recomendable consumirlo mientras te encuentras lactando a tu bebé.

Composición y beneficios de los cacahuates

  1. los cacahuetes pertenecen a la familia de las leguminosas. Se usa a menudo en la cocina para mejorar el sabor de un plato en particular. Como parte de una gran cantidad de proteína vegetal, que es importante para la densidad del tejido óseo, los dientes, el cartílago.
  2. La composición contiene cantidades suficientes de carbohidratos y grasas, por lo tanto, los cacahuetes se clasifican como alimentos altos en calorías. Pero el complejo vitamínico valioso cubre estos “inconvenientes”, cubriendo la necesidad diaria. Entre las vitaminas en las nueces hay un grupo B, tocoferol, retinol, ácido ascórbico, vitamina D.
  3. Una madre que acaba de comenzar a amamantar se beneficiará de tomar el producto. Gracias a las vitaminas E y A entrantes, se mejora el estado de la piel y el cabello. Debido a la acumulación decente de proteínas, aumenta la producción de leche, así como su contenido de grasa.
  4. Dado que después del embarazo, el riesgo de varices aumenta significativamente, es necesario comer nueces para prevenir esta desagradable enfermedad. El maní mejora la calidad de la sangre, elimina el colesterol y aumenta la densidad de los canales sanguíneos.
  5. Debido a la presencia de vitaminas B, la actividad del entorno psicoemocional se normaliza. El cacahuete se considera un récord de potasio y magnesio, por lo que se come para estabilizar el trabajo del músculo cardíaco y otros órganos importantes.
  6. Después de que nace el bebé, aumenta el riesgo de la madre de desarrollar anemia,que se asocia con deficiencia de hierro. La nuez cubre la necesidad diaria de este mineral, aumenta la hemoglobina. Además, el maní previene los efectos negativos de las toxinas en las células sanas, porque es famoso por sus efectos antioxidantes.

¿Es recomendable consumir maní si estoy lactando?

  1. Si la madre come de forma moderada, no existe riesgo de consumirlo. A menos que haya una alergia, pero es necesario comenzar con algo pequeño.
  2. Para no dañar al bebé, consulte a un pediatra. Él dará instrucciones precisas sobre cómo consumirlo cada día, y en qué cantidad.
  3. Introduzca los cacahuetes en el menú paulatinamente, Cuando se introduce un alimento en la dieta de la madre lactante, no se deben introducir nuevos productos, excepto las nueces. Para reaccionar a tiempo y, si es necesario, dejar de tomarlo.

Efectos adversos del consumo de maní en la lactancia

No olvides que las nueces son comida pesada. Es importante comprender que el cuerpo femenino después del nacimiento debe recuperarse por completo. Por lo tanto, vale la pena abandonar el consumo de nueces, si durante la lactancia tiene problemas con el estómago, los riñones o el hígado.

Después de mejorar su salud, consulte con un especialista.El médico le dirá exactamente cuántas nueces puede comer por día. Vale la pena señalar que los cacahuetes cargan en gran medida el estómago y no permiten que el cuerpo se recupere completamente.

Los productos de descomposición, que no tuvieron tiempo de abandonar el cuerpo femenino, pasan a la leche materna. Tal composición puede decir negativamente sobre el estado del bebé. A menudo desarrolla una reacción alérgica o problemas con el sistema digestivo.

Los expertos recomiendan encarecidamente incluir cacahuetes en otros platos. Las nueces puras son las mejores para no comer. Los cacahuetes se absorben perfectamente con los vegetales y la mucosa gástrica no sufrirá irritación.

Consejos para evitar la alergia al maní durante la lactancia

#1 Para no enfrentar consecuencias desagradables después de tomar nueces en forma de una reacción alérgica, uno debe averiguar si hubo un fenómeno similar entre los familiares. En particular, se trata de la línea del padre. Si alguien es alérgico, no se deben comer nueces durante la lactancia. El bebé no debe darles hasta 4 años.

#2 Puedes comprobarlo por ti mismo si eres alérgico a las nueces. Incluso si nada de esto ha salido a la luz, no debe realizar experimentos similares con un niño. Se prohíben las pruebas de bebés hasta 1 año.

#3 A menudo, una reacción alérgica se manifiesta en mayor medida precisamente por las cáscaras de cacahuete. Por lo tanto, si decide comer nueces durante la lactancia, asegúrese de limpiarlas. En la mayoría de los casos, puede escuchar que los cacahuetes tostados son menos alérgicos que los crudos.

#4 En este caso, también hay algunos matices. Durante el período de lactancia, es mejor excluir completamente cualquier alimento frito. Por lo tanto, si no está seguro si una alergia puede ocurrir o no, es mejor rehusarse a tomar nueces por un tiempo.

#5 Mientras cuidas a tu bebé, es necesario tomarse un tiempo para preparar una dieta adecuada. Lleve un diario y escriba en él qué puede comer y con qué frecuencia. Marque las fechas en las que puede introducir nuevos productos en el menú. De esta manera, siempre puedes averiguar qué fue la alergia. Está prohibido introducir varios platos y productos nuevos en un día.

#6 El maní aún puede ingresar a la dieta si nunca ha experimentado una reacción alérgica al maní. Si comió nueces en pequeñas cantidades durante el embarazo, y no hubo molestias, esta es una buena señal.