Definitivamente, un embarazo de un niño y el de una niña se ven diferentes, es decir, existen ciertos cambios físicos que podrían revelar el sexo del bebé que estás esperando. Es un clásico: barriga “redondita” para las niñas, barriga “en punta” para los varones. No hay ningún rigor científico en esta creencia, que generaciones de abuelas se encargan de mantener viva en el imaginario colectivo. En realidad, la forma de la barriga depende del cuerpo de la mamá, así como de la posición en la que está orientado el bebé. Sin embargo, hay quienes afirman que sí es posible predecir el sexo del bebé en gestación con solo mirar algunos aspectos físicos de la madre.
Espejito, espejito… ¿quién es la embarazada más bella del mundo? De acuerdo con la sabiduría popular, seguramente aquella que espera un niño, ya que se verá radiante. En cambio, si te notas apagada, afeada, no te reconoces… es tu niña que está robando tu esplendor.
Cambios físicos que notarás si esperas un bebé niño:
#1 Tienes el cabello mas brillante y hermoso
Si notas que durante el embarazo tu cabello esta mas bonito de lo habitual, con mas vida y mas abundante, lo mas probable es que sea un nino.
#2 No sientes nauseas en la manana
Se estima que las ninas son las causantes de las molestas nauseas en la manana. Asi que si no las estas presentando, seras mama de un nino!
#3 Estas mas Hermosa que Nunca
Se dice que las ninas se “roban” la belleza de sus madres durante la gestacion, asi que si estas mas radiante y hermosa que nunca, tendras un nino.
#4 Papa gana peso al igual que tú
Si tu esposo no deja de ganar peso, lo mas seguro es que venga un varoncito en camino.
#5 Tu barriga esta baja y en punta
Este es uno de los mitos mas antiguos, se cree que si tu barriga es alta sera nina y si es baja nino. Al igual que su forma ya que si esta es redonda y pulida sera nina y si es en punta sera varon.
#6 Prefieres el lado izquierdo para dormir
Analiza de que lado estas durmiendo desde que te enteraste que estabas embarazada. Si te sientes mas comoda del lado izquierdo… ¡bienvenido pequeno principe!
#7 Tienes antojos de comida salada y grasosa
¿Carne asada?, ¿piel de pollo?, ¿pizza?, ¿hamburguesa?… Preparate para tener un varoncito
#8 Has engordado mas en la cadera y el trasero
¿Sientes que tus caderas se han estado ensanchando? Puedes echarle la culpa a tu pequeno varon.
#9 Tu seno derecho esta mas grande que el izquierdo
Si, como acabas de leer. Leyenda de las abuelas… En fin, ¿cual esta mas grande?
#10 Tienes la piel seca
Te has aplicado todas las cremas y aceites encontrados, pero tu piel sigue reseca? tendras un nino
#11 Tus pies estan frios la mayoria del tiempo
De repente sientes un frio insoportable en los pies? debes usar medias o calcetines todo el tiempo? entonces es porque tendras un varon
#12 El corazon en el ultrasonido es menor a 140 latidos por minuto
Si fuera mayor a los 140 latidos por minuto, entonces seria una niña.
Existen muchos mitos y trucos caseros para adivinar el sexo del bebé mientras aún está escondido en el vientre materno y las ecografías no permiten verlo, como: La forma de la barriga de embarazo, la fecha de concepción sumada a la edad de la mamá (como en el juego de la tabla maya o la tabla china), o bien qué alimentos se le antojan más a la embarazada.
Es importante destacar que estos trucos carecen de toda base científica. Sin embargo, si quieres divertirte tratando de adivinarlo, puedes usar cualquiera de los trucos caseros que te permiten saber si tendrás un niño o niña, si no aciertas… ¡almenos será divertido!