Definitivamente, el embarazo es una de las experiencias más maravillosas de la vida y mientras estás en la dulce espera es ideal que puedas continuar cuidando tu piel y tu cabello. Para tener una espera armoniosa en familia sin dejar de lucir bella y resplandeciente, toma en cuenta los siguientes cuidados del cabello durante el embarazo.
Recuerda que durante esta etapa hay productos que es mejor no utilizar para cuidar la salud de tu bebé. ¡Pero no te preocupes! El cuidado del cabello en el embarazo es más sencillo de lo que parece y solo necesitas hacer uno que otro ajuste en tu día a día mientras esperas la llegada de tu bebé. En parasubebe vamos a mencionarte algunos consejos, entre ellos, una lista de alimentos que deberías tener muy presentes en tu dieta para tener un cabello sano y hermoso.
¿Cómo cuidar el cabello durante el embarazo?
Gracias a las hormonas, el cabello suele ponerse aún más hermoso durante el embarazo. De hecho, si tu cabello es seco o quebradizo, la gestación te ayudará a aumentar el volumen de tu melena y su hidratación. Para verte aún más hermosa, estos son algunos cuidados de cabello para embarazadas que puedes poner en práctica:
1. Cuida la limpieza de tu cabello
Durante el embarazo notarás que tu cabello produce un poco más de grasa de lo normal. La mejor forma de controlarlo es lavándolo más seguido. La recomendación es utilizar agua fría, ya que el agua muy caliente debilita los folículos y aumenta la caída de cabello, mientras que una temperatura más baja permite una mejor absorción de los productos que te apliques.
¿Y para secarlo? Evita siempre que puedas la plancha o la secadora, sobre todo a altas temperaturas. Y en caso necesites usarlas, antes aplica algún protector térmico en tu cabello para reducir el daño.
2. Usa productos con ingredientes naturales
Cuando vas a ser mamá ya no tienes que preocuparte solo por ti, sino también por ese pequeño que viene en camino. Lo mejor que puedes hacer para evitar cualquier problema durante tu embarazo es utilizar productos naturales siempre que puedas y la mejor manera de empezar es cambiando los que utilizas para cuidar tu cabello.
Comprimidos, la clave para reforzar tu cabello
La renovación capilar es algo muy común en todas las mujeres. El cabello experimenta un ciclo de vida que es circular y que pasa por distintas fases, que van de la renovación a la caída. Ello sumado a los cambios experimentados por el organismo durante el embarazo da como resultado un aumento de la caída del cabello durante la fase del posparto. Se trata de algo temporal, pero puede ser muy molesto. Por este motivo, es recomendable adquirir comprimidos especialmente formulados para evitar la caída del cabello. Además, también se pueden ingerir ciertos alimentos ricos en las vitaminas y los nutrientes que el cabello necesita para favorecer su crecimiento y su fortaleza y evitar así su caída.
¿Qué alimentos consumir para tener un cabello saludable durante el embarazo?
El cabello necesita vitaminas A, B y C y minerales, hierro, cobre, zinc, biotina y ácido fólico para lucir fuerte, brillante y saludable.
1. Verduras y frutas, ricos en vitaminas A, B y C
Las vitaminas A, B y C las contienen los siguientes alimentos: hígado y vísceras en general, lácteos, arroz, trigo, naranjas, manzanas, zanahoria, kiwi, avena y pomelos, entre otros.
2. Carne roja, un buen aporte de hierro
El hierro es muy importante ya que ayuda a mantener los folículos del pelo sanos. Algunos de los alimentos que contienen hierro son las lentejas, los garbanzos, las espinacas, el apio, las ostras y las almejas, pero sobre todo, lo contiene la carne roja. No hay que abusar de ella, pero se debe consumir de forma periódica.
3. Frutos secos, riquísimos en cobre
¿Sabías que el cobre actúa como antioxidante y ayuda a prevenir la caída del cabello? Lo contienen, entre otros, los siguientes alimentos: nueces, avellanas, cacao, champiñones, soja, y las legumbres.
4. Espárragos y berenjenas, ricos en zinc
Algunas fuentes de zinc son los espárragos, las berenjenas, los garbanzos, el plátano, los higos o el germen de trigo y es buenísimo para la salud del pelo.
5. Lácteos y fresas, con alto contenido en biotina
La biotina es primordial para la salud de cabello, de la piel y de las uñas y se encuentra en derivados de la leche, las fresas o la levadura de cerveza.
6. Salmón, fuente de ácido fólico
Muy importante para la salud del cabello, el ácido fólico se encuentra en pescados como el salmón, pero también en el zumo de naranja, los espárragos, el brócoli, la remolacha y el aguacate.
7. Carne, pescado y huevos, ricos en aminoácidos azufrados
La deficiencia de aminoácidos azufrados en el organismo hace que el pelo se muestre débil. Así que es importante consumirlos. Los aminoácidos se encuentran en la carne, el pescado, los huevos, los lácteos y la legumbres.