actividades navideñas para niñosLas fiestas navideñas son muy especiales. Una época en la que podemos pasar más tiempo con nuestros hijos realizando actividades divertidas y, también, de aprendizaje. Por eso es habitual que muchos padres se pregunten: ¿Qué hago con mi hijo en Navidad?

La Navidad es perfecta para establecer una mejor relación con nuestros hijos, con el objetivo de crear una unión especial.

Talleres de lectura

Esta actividad permite pasar grandes momentos en familia. Hay que elegir un texto entre todos, ya sea de Navidad o de cualquier otro tema que guste a toda la familia. Uno de los miembros será el encargado de leer aunque también se puede ir rotando y hacer partícipes a los hermanitos que ya sepan leer. Al finalizar el cuento hay que hacer preguntas sobre la historia que se ha contado, hacer dibujos y manualidades o juegos relacionados con el texto.

Galletas para el árbol

Otra actividad con la que se divierten niños y mayores es hacer galletas navideñas. Por a prueba sus dotes culinarias con una masa para galletas y moldes con forma de árbol, campana, ángel, etc. Antes de meterlas al horno, no olvides practicar un pequeño orificio en la parte superior. Cuando estén horneadas, tan sólo tendrás que pasar una cinta y colgarlas del árbol. ¡Les encantará su árbol “comestible”!

Teatros improvisados

Para que esta actividad resulte realmente divertida, han de participar el mayor número de “actores”. La historia puede ser inventada, improvisada, o siguiendo un guión. ¡No importa si se hace bien o mal, lo que cuenta es la diversión!

Hacer Felicitaciones o agradecimientos navideños

Las manualidades son un recurso muy socorrido que además entusiasma a los niños. Decorar cartulinas con purpurina y stickers brillantes con motivos de la navidad y dando las gracias, es una actividad que entusiasma a los más pequeños, siempre bajo la supervisión de un mayor.

Teatro

El teatro es una actividad muy divertida para niños y adultos. Hay que tener en cuenta que cuando se va al teatro la obra tiene que ser para los peques, así podrán disfrutar de esta aventura cultural.  Además, el teatro es una actividad que puede enseñar muchos valores, (siempre que la obra esté adaptada para los niños).

Juegos infantiles

Los juegos infantiles de mesa, de adivinanzas del tipo “quién es quién”, son divertidos y educativos ya que permiten ejercitar la memoria y poner a prueba sus habilidades adivinatorias. Encuentra aquí  10 Juegos Navideños para Disfrutar en Familia

Cine

La Navidad es una época en la que estrenan muchas películas en el cine. A los peques les encanta disfrutar de esta experiencia: película, palomitas y un buen refresco. Otra opción es hacer la sesión de cine en casa junto a los niños. Esta opción te permitirá ponerles la película en inglés para que se diviertan mientras aprenden. Hay muchas películas infantiles en inglés perfectas para padres e hijos. ¿Te animas?

Turismo

¿Cuántos lugares no conocen tus hijos de la ciudad dónde viven? Seguro que muchísimos. Estas fiestas puedes aprovechar para hacer turismo con los niños por la ciudad. Enséñales donde viven y todo los lugares mágicos de su tierra, seguro que hay muchos. Ayúdales a conocer y a admirar toda la cultura que pueden encontrar en la ciudad.

Actividades deportivas

Hay muchos que dejan las actividades deportivas para épocas del año más cálidas. Sin embargo, en invierno y con el frío se puede disfrutar mucho ejercitando el cuerpo al aire libre.  Una de las actividades a las que no se resiste ningún peque es a patinar sobre hielo. Si esta actividad no te convence siempre puedes hacer senderismo por alguna zona cercana con nieve, donde todos juntos podrán hacer un muñeco de nieve. ¡Un plan perfecto para los más pequeños de la casa!

Son muchos los padres que se preguntan “qué hago con mi hijo en Navidad” por ello en este artículo hemos querido das respuesta a esa pregunta.