elección del nombre del bebéEl momento de elegir el nombre de tu bebé, es sin duda, uno de los más importantes y bonitos de todo el embarazo. Buscar en internet, tener en cuenta la opinión de nuestra pareja, nuestros padres, abuelos, otros hijos que ahora serán hermanitos mayores, es realmente un tema complejo pero encantador ya que este nombre será el que acompañará a nuestro hijo durante toda su vida y dicen, de su nombre dependerá su personalidad, su carrera y afinidades, etc. En parasubebe hemos creado una serie de claves que te ayudarán a tener en cuenta algunos factores al momento de elegir el nombre de tu bebé, esperamos que te sirvan de mucha ayuda en esta maravillosa y confusa búsqueda.

#1 Piensa en la sonoridad y la rima con los apellidos

A la hora de elegir, no solo debes tener en cuenta que el nombre te guste sino también cómo suena con los apellidos. Una buena estrategia consiste en combinar el nombre y los apellidos por su extensión, por ejemplo: si tu apellido y el de tu pareja son cortos puedes elegir un nombre largo, o viceversa.

#2 Elige un nombre con un significado especial e investiga su origen

El nombre que elijas puede incidir en el desarrollo de tu hijo e incluso en sus características personológicas. Por tanto, es conveniente que antes de elegir investigues un poco sobre el origen del nombre y el significado de la palabra. Así podrás escoger un nombre que tenga un significado importante para ti.

#3 Si te gustaría que tu nombre lleve un nombre actual y de moda, puedes buscar en portales de internet

Hay infinidad de libros, sitios web, revistas, catálogos y foros que incluyen listados de nombres para bebés. Se trata de dedicarle un poco de tiempo y elegir los que más te gusten. Después puedes ir seleccionando por decantación.

#4 no uses nombres de otros miembros de la familia, a menos que tenga un valor sentimental muy importante para ti

Hay veces que elegimos el nombre de un familiar o un amigo muy querido porque esa persona tiene un gran significado en nuestra vida. Sin embargo, debes tener en cuenta que utilizar el nombre de otro miembro de la familia puede conllevar a confusiones de identidad y probablemente dará lugar a los apodos. Por tanto, a menos que realmente sea muy importante para ti, evita elegir el nombre de una persona cercana con la que compartes a menudo.

#5 Opta por un nombre sencillo y fácil de pronunciar

¿Sabías que el 6% de los padres se arrepiente del nombre que le pusieron a sus bebés? La mayoría de los casos se debe a que escogieron un nombre demasiado común o uno muy difícil de pronunciar o escribir. Por tanto, si no quieres arrepentirte de tu decisión y quieres evitarle problemas a tu hijo en un futuro, será mejor que escojas un nombre sencillo y fácil de pronunciar.

#6 No lo tomes a la ligera, imagina cómo sería llamarlo por su nombre en voz alta

Antes de elegir el nombre de tu bebé es conveniente que lo pronuncies en voz alta junto a los apellidos para que valores cómo suena. Hay veces que ciertas combinaciones nos parecen bien cuando están escritas, pero cuando las escuchamos suenan muy mal o son cacofonías, como Laura Andia, por ejemplo.

#7 Investiga bien antes de escoger un nombre extranjero

Elegir un nombre de origen extranjero o que no se pronuncia como se escribe puede traerle problemas a tu hijo cuando crezca porque siempre se equivocarán al escribir o pronunciar su nombre. Además, es importante que busques el significado de ese nombre ya que al provenir de una cultura extranjera puede tener un significado diferente al que supones.

#8 Escoge un nombre atemporal

Antes de elegir el nombre de tu bebé ten en cuenta que lo llevará por toda la vida; por tanto, evita esos nombres que son perfectos para los niños pero después suenan demasiado infantiles para un adulto, o viceversa. Lo ideal es que se trate de un nombre atemporal como Sofía, Marcos o Alejandro.

#9 Evita los nombres pasados de moda o raros

Cerca del 22% de las parejas han considerado ponerle a su hijo un nombre raro o pasado de moda, aunque solo el 5% termina haciéndolo pues son conscientes de que puede causarle problemas más tarde en el colegio y con los amigos. Se trata de nombres que pueden ser difíciles de pronunciar y que además, pueden dar pie a burlas o al uso de apodos.

#10 Ten cuidado con los nombres de moda

Este es otro factor a tener en cuenta a la hora de escoger el nombre del bebé. Hay padres que quieren estar a la moda y se decantan por un nombre muy popular para su hijo. Sin embargo, piensa que cuando el bebé empiece la guardería o el colegio habrá al menos otros diez niños o niñas que se llamarán igual.