humectar rostro en el embarazoLa piel de la cara sufre diariamente las agresiones de agentes externos como la contaminación, el sol, el frío, el maquillaje, etc., y en consecuencia a ello puede resecarse y estar aspera, tirante, escamosa, enrojecida y opaca. El embarazo es una etapa en la cuál nuestro cuerpo sufre diversos cambios hormonales que pueden afectar nuestra apariencia fisica, para evitar esto, es básico cuidar el rostro tanto externa como internamente a diario.

Por un lado, es importante utilizar los productos hidratantes y de cuidado personal adecuados y, por otro, debemos cuidar nuestra alimentación y beber abundante agua para mantener una buena hidratación interna que, posteriormente, se reflejara en la salud y belleza de la piel. En muchas ocasiones, no es necesario invertir en cremas hidratantes muy costosas, ya que hay una serie de productos naturales que pueden ayudarnos a nutrir nuestra piel en profundidad y reparar los tejidos mas dañados. Presta atención a este artículo en el que te explicamos como hidratar la piel de la cara con productos caseros que seguramente vas a tener en casa.

¿Por que es importante hidratar la piel de la cara durante el embarazo?

Hidratar la piel del rostro es algo fundamental que debemos hacer todos los dias para evitar el envejecimiento celular prematuro e impedir que los agentes externos dañen la piel. Factores como la contaminación, el clima, el sol, el maquillaje y algunos productos cosméticos pueden afectar a nuestra piel causando sequedad, impurezas, irritaciones, reacciones alergicas, entre otros problemas cutáneos que muchas veces podemos prevenir con una buena hidratación y humectación.

Al hidratar la piel del rostro, la misma se llena de agua y retiene el liquido, lo cual permite que luzca joven, elástica, oxigenada, radiante, equilibrada, sin tantas impurezas y sin arrugas. Además, con el paso de los años, la hidratación natural de la piel va disminuyendo y la sequedad empieza a ser más extrema, motivo por el cual es tan importante hidratar el rostro con aquellos productos adecuados que ofrezcan una hidratación aún mas superior.

A continuación, vamos a mostrar como hidratar la piel de la cara de forma externa e interna con algunos sencillos remedios naturales y consejos. ¡Toma nota!

Los mejores remedios caseros para hidratar la piel de la cara durante el embarazo

Si deseas hidratar la piel de la cara con remedios caseros, te recomendamos que elijas productos como los que enumeramos a continuación, pues su composición nutricional es excelente para nutrir y reparar la piel de manera efectiva:

  • Aceite de oliva
  • Miel
  • Aloe vera
  • Aceite de coco
  • Aguacate
  • Huevo
  • Yogur natural

Mascarilla de miel y aceite de oliva para la cara

Uno de los mejores remedios caseros para hidratar la piel de la cara seca es esta mascarilla de miel y aceite de oliva, pues en un mismo tratamiento se unen las propiedades de dos de los productos naturales mas hidratantes y humectantes que existen. La miel es una sustancia que nutre la piel desde las capas más internas debido a que contiene muchisimos minerales, vitaminas y enzimas naturales, ademas sus antioxidantes permiten preservar la firmeza y tersura de los tejidos por mas tiempo. Por su parte, el aceite de oliva combate la sequedad de la piel humectandola tambien desde el interior, es un gran reparador natural y actúa contra el envejecimiento prematuro del rostro.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de miel organica

Cómo prepararla y aplicarla

  1. Mezcla el aceite con la miel en un recipiente y remueve hasta obtener una pasta homogénea.
  2. Antes de la aplicación, debes lavar tu cara con agua y un gel facial.
  3. Aplica la mascarilla facial con una brocha por todo el rostro.
  4. Deja que actúe durante unos 30 minutos.
  5. Luego, retira con abundante agua tibia o fria.
  6. Repite este tratamiento unas 2 o 3 veces por semana si tu piel se encuentra muy seca.

Gel de aloe vera para la cara

Para hidratar la piel de la cara de forma natural y lucir un cutis saludable y radiante, también puedes recurrir al gel de aloe vera o sabila. Los beneficios que ofrece esta planta para la piel son varios y entre ellos se encuentran la nutrición e hidratación profunda, regeneración y reparación de la piel, rejuvenecimiento natural, antiinflamatorio, antiacné, etc.

Los tratamientos que puedes llevar a cabo para hidratar la piel del rostro con aloe vera son los siguientes:

  • Aplicar directamente el gel de aloe vera extraido de una hoja de sabila sobre el rostro limpio o adquirir un gel de aloe vera puro en farmacias y aplicarlo en la cara dejando que actúe hasta que se seque por completo.
  • Preparar una mascarilla hidratante mezclando 2 cucharadas de gel de aloe, 1 cucharada de yogur natural, la yema de 1 huevo y 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra. Aplica la mascarilla en la cara y deja que actúe durante unos 20 minutos.

Hidratar la cara con aceite de coco

Entre los mejores aceites naturales hidratantes, encontramos el aceite de coco, el cual es ideal para lucir un cutis perfectamente hidratado, bonito y joven. Contiene vitamina E y K y acido laurico, siendo estos excelentes para humectar la piel, suavizarla y regenerarla. Además de esto, ayuda a prevenir el envejecimiento gracias a que preserva el colágeno y la elastina natural. Prueba la siguiente mascarilla facial de aceite de coco para comprobar los maravillosos efectos de este producto sobre tu piel.

Ingredientes

  • 2 cucharadas pequenas de aceite de coco organico
  • 1 cucharada grande de miel organica

Consejos para prepararla y aplicarla

  1. Coloca el aceite de coco en un recipiente y calientalo en el microondas durante unos segundos para que vuelva líquido.
  2. Mezcla el aceite de coco con la miel y remueve.
  3. Aplica la mascarilla sobre el rostro limpio y deja que actúe durante unos 15 o 20 minutos.
  4. Repite el tratamiento una vez a la semana o dos veces si tu piel se encuentra extremadamente seca.

Mascarilla de aguacate para hidratar el rostro

En un listado de remedios caseros para hidratar la piel de la cara, no puede faltar un alimento como el aguacate. Esta fruta tan popular cuenta con ácido fólico, vitaminas A, B6, C, E y muchos acidos grasos esenciales, los cuales permiten humectar la piel desde el interior, dejarla libre de impurezas y darle un extra de suavidad y luminosidad. Son varias las mascarillas hidratantes para la cara que puedes preparar a base de aguacate, a continuación, te mostramos dos de las que ofrecen mejores resultados:

Mascarilla de aguacate y miel

  1. Corta 1 aguacate por la mitad, retira el hueso central y extrae la pulpa de la fruta.
  2. Coloca la pulpa del aguacate machacada en un recipiente, agrega 2 cucharadas de miel organica y mezcla ambos ingredientes.
  3. Una vez hayas obtenido una pasta consistente, extiendela por el rostro a modo de mascarilla y deja que actúe durante unos 20 minutos.
  4. Pasado ese tiempo, retira con abundante agua tibia o fria.

Mascarilla de aguacate y avena

  1. Extra la pulpa de 1/2 aguacate y machacala con ayuda de un tenedor.
  2. Mezcla el aguacate machacado con 1 cucharada de harina de avena hasta conseguir una pasta uniforme.
  3. Aplica la mascarilla sobre la piel de la cara limpia y deja actuar durante 20 minutos.

Como hidratar la piel desde dentro

Además de cuidar la piel de la cara por fuera, también es muy importante que lo hagas desde el interior, ya que de lo contrario la resequedad y otros problemas cutaneos pueden seguir estando presentes. Para hidratar la piel desde dentro, debes tener en cuenta recomendaciones como las siguientes:

  • Beber abundante agua: intenta beber entre 7 u 8 vasos de agua al dia para ayudar a eliminar todas las toxinas acumuladas en el organismo y mantener una buena hidratación interna. De esta forma, tu piel se mantendrá mucho mas elastica, flexible y radiante.
  • Cuidar tu dieta: sigue una dieta equilibrada y saludable en la que no falten alimentos ricos en vitaminas A, C, E, biotina y ácidos grasos omega 3 y 6.Tomar infusiones naturales: algunas infusiones naturales también son ideales para hidratar la piel desde el interior, ya que mejoran muchísimo su salud y belleza gracias, sobre todo, a sus propiedades antioxidantes. Son buenas opciones el té verde, té blanco, manzanilla, cola de caballo, romero, etc.