La fiesta de revelación de género del bebé suele ser una celebración por medio de la cuál los futuros padres revelan el sexo de su bebé a familiares y amigos cercanos. Hay quienes optan por celebrarla íntimamente y quienes lo hacen en un lugar público, con muchos más invitados. La idea principal de esta reunión es compartir con las personas que más queremos la gran emoción de saber si tendremos un niño o una niña.
cómo organizar tu fiesta de revelación de género
Realmente organizar este tipo de fiesta es muy sencillo, requiere tiempo y dedicación, pero será algo realmente divertido que llenará a la futura mamá de mucha ilusión.
A continuación te daremos unos sencillos tips para que todo salga de maravilla:
#1 Selecciona fecha y lugar
Lo primero es seleccionar la fecha y el lugar en el que queremos preparar nuestra fiesta de revelación. En este sentido, debemos valorar si nos dará tiempo a prepararlo todo nosotros o bien si queremos que una agencia especializada la organice.
#2 Decidir y comunicar a los invitados
Para poder preparar la fiesta correctamente, debemos comunicárselo a nuestros amigos y familiares. Asimismo, es importante que nos confirmen cuanto antes su asistencia para preparar los recordatorios que les vamos a dar, la comida, etc.
#3 La gran sorpresa: ¡la atracción de la fiesta!
Por último, debemos escoger de qué manera vamos a revelar el sexo de nuestro bebé y, para ello, solo debemos hacer volar nuestra imaginación.
Mira estas 8 ideas fabulosas y originales para tu fiesta de revelación de género del bebé
En la actualidad son innumerables las formas de revelar si nuestro bebé será niño o niña, a continuación hemos recopilado las más originales y divertidas para que ese momento de sorpresa sea inolvidable:
1 Piñata, ¿azul o rosa?
Las piñatas siempre son un éxito y es que, de algún modo, nos hacen recordar estos momentos especiales de nuestros cumpleaños o fiestas familiares en las que las usábamos. Bien, en este caso, vamos a utilizarla de nuevo para otro aspecto de vital importancia en nuestra vida: conocer el sexo del nuestro bebé.
Preparar una piñata para esta celebración es bastante simple y, por ejemplo, podemos decorarla con dibujos de niños y niñas, pintarla de color azul y rosa, etc. Y, en su interior, esconder una ecografía o confeti del color que se corresponda con el sexo del bebé.
2 Cupcakes: dulzura antes de la noticia
Los cupcakes (pastelitos en español) enamoran a todos y son una gran idea para usar en la fiesta de nuestro futuro bebé. Podemos comprarlos o hacerlos en casa, pero lo importante es que el glaseado, por ejemplo, sea de los dos colores. En su interior, podemos poner una crema con un único color: el que representa a nuestro bebé.
3 Tarjetas de raspar
Las tarjetas de rascar (tarjetas de scratch en inglés) son una buena idea, tanto para la invitación como para la revelación. Para ello, solo deberemos coger este tipo de tarjetas (o hacerlas nosotros mismos) y decorarlas con colores, dibujos, etc. En su interior, podemos poner un papel del color correspondiente al sexo del bebé y, quizá, su futuro nombre.
4 Confeti de colores
Si te ha gustado la idea de las bombas de color, pero no tienes este espacio, puedes usar confeti. Hay muchísimos sitios en los que podemos comprarlo de un solo color o varios de ellos. La idea es que, después de lanzarlo, comuniquemos el sexo del bebé con otro objeto como un globo, la foto de la ecografía, etc. Por otro lado, también podemos emplearlo como un simple juego y combinarlo con otra de las ideas que hemos mencionado.
5 Velas aromáticas
Si además de hacer la fiesta, queremos que nuestros invitados se lleven un bonito recuerdo, podemos escoger las velas para revelar el sexo del bebé. En este caso, podemos pedir que nos las hagan con los dos colores y poner la mecha del color del sexo del bebé.
Si no tenemos la opción de pedirlas personalizadas, podemos comprar unas velas decorativas y poner una etiqueta con el sexo del bebé.
6 Sopa de letras
Además de revelar el sexo del bebé, también podemos entretener a nuestros invitados y una sopa de letras es un pasatiempo que gusta a todos. Sin embargo, esta será un poco diferente de las demás.
Crear una sopa de letras personalizada es muy simple: creamos una tabla en Excel con las filas y celdas que deseamos. Luego, vamos a poner la palabra “niño” o “niña” varias veces en ella y completaremos el resto de los huecos con letras al azar. ¿La quieres decorar más? Bueno, puedes usar fondos de color, poner fotos de bebés, etc. Y, por último, ya solo te queda imprimirla para dársela a tus invitados cuando lleguen.
7 Gran pastel de colores
Además de los cupcakes, también podemos ofrecerles a nuestros invitados un buen pastel. Este debería estar decorado con los colores azul y rosa y, en su interior, revelar el sexo del bebé. Para ello, tenemos muchas opciones: la crema del interior puede ser de un solo color, podemos esconder una figurita (o varias si queremos que los invitados se queden con una de ellas), etc.
8 Bombas de color
Si vamos a hacer la celebración al aire libre, también podemos usar bombas de color para revelar el sexo de nuestro bebé. Para ello, será necesario acudir a un sitio de pirotécnica especializado y les pidamos que nos las preparen.
Si vamos a realizar la celebración al aire libre, también podemos utilizar bombas de color para revelar el sexo de nuestro bebé. Para ello, será necesario acudir a un establecimiento de pirotecnia especializado y pedirles que nos las preparen.