bolsas para almacenar leche maternaSi en este momento te encuentras lactando a tu bebé, lo más probable es que te preguntes, ¿cómo debo almacenar mi leche materna?, pues bueno, te contamos que en el mercado existen unas bolsas elaboradas en plástico, bajo todos los estándares de calidad, que te permiten almacenar tu leche materna en el congelador y conservarla por mucho tiempo. En parasubebe, hemos creado una lista con las más recomendadas. ¡Continúa leyendo y decúbrelas!

Las bolsas para leche materna son unas pequeñas bolsas de plástico, las cuales sirven para conservar adecuadamente la leche extraida previamente de la madre. Como bien sabrás, la leche debe ser dada al bebé de manera directa o conservarla en este tipo de bolsas para evitar que la calidad de la leche se pierda.

Trucos para conservar la leche materna

Para poder realizar una buena conservación de la leche materna en el tiempo es muy importante guardarla en bolsas especiales como las que te he recomendado anteriormente. Gracias a estas bolsas, podrás tener la seguridad de que la leche está en buen estado. Personalmente te recomiendo usar siempre bolsas de un solo uso.

A la hora de rellenar las bolsas, en ningún momento las debes llenar hasta arriba. Es importante que como mucho solo llenes 2/3 de la bolsa. Asi evitarás que la presión pueda estallar la bolsa, sobre todo si tienes pensado congelar la leche. En este caso, al congelarse la leche, el volumen aumentará. Si la llenas demasiado, lo mas probable es que la bolsa se rompa y por ello la leche ya no te sirva. Para evitar problemas, no la llenes del todo.

La leche materna puede aguantar a una temperatura ambiente de 19º a 22º durante unas 12 horas. Si el tiempo de toma va a ser superior, lo mejor sera que guardes la leche en este tipo de bolsa y la misma la guardes en la nevera o en el congelador si la leche no las vas a usar en dias.

A la hora de comprar bolsas, las mismas tienen que venir esterilizadas. Y cuando las vayas a usar, siempre debes tomar las mejores medidas de higiene para evitar tener problemas. Ten en cuenta que la leche la tomara tu bebé, por lo que siempre debe estar libre de gérmenes. Y siempre debe estar en perfectas condiciones.

Si te preocupa la caducidad de la leche, debes tener en cuenta que la leche se conservará perfectamente en la nevera hasta 2 dias. Siempre y cuando se usen bolsas de conservación adecuadas. En cambio, si congelas la leche en el congelador, esta leche podra aguantar sin problemas hasta 6 meses.

¿Como preparar un biberón con leche materna congelada?

En primer lugar, la descongelación de la leche no debe ser realizada en el exterior, sino que siempre debe realizar en la nevera. Si te corre mucha prisa descongelar la leche, puedes poner la bolsa bajo el grifo y usar agua caliente, pero nunca demasiado caliente. Pero la mejor opción es la técnica de la nevera.

Una vez que la tengas descongelada, estara lista para usarse. Recuerda, puede conservarse hasta 24 horas en la nevera. Eso si, en ningún momento la podrás volver a congelar.

Antes de realizar el calentamiento de la leche, siempre debes agitar suavemente la leche para que todo quede homogéneo. Y es que la grasa tiende a separarse del resto. Asi conseguirás que todo quede bien integrado.

A la hora de calentar la leche, siempre debes realizar esta tarea al baño maria y no calentar la leche en el microondas.

Consejos para comprar las mejores bolsas de leche materna

Como has podido ver, hay una gran cantidad de marcas que fabrican bolsas de leche materna. Para mí, las 5 mejores bolsas son las que te he recomendado en la parte superior. Si quieres ir sobre seguro, lo mejor es que apuestes por adquirir esas bolsas. Asi tendrás la seguridad de que te van a dar buenos resultados.

Las bolsas suelen estar preparadas para almacenar leche suficiente para un biberon de un bebé. Pero nunca esta de mas en ver cual es la cuantia maxima de leche que se puede guardar en la bolsa.

Siempre debes fijarte en el tipo de cierre de la bolsa. Es muy importante que el cierre sea hermético para evitar que entre aire del exterior y pueda contaminar la leche. Además, asi evitaras tener perdidas de leche cuando la guardes en la nevera o en el congelador.

Es importante que las bolsas esten esterilizadas. Asi evitarás tener que hacer este trabajo tú y las podrás usar cuando realmente las necesites.

A la hora de comprar un pack, es importante que te fijes en si el mismo cuenta con mas o menos bolsas. No todos los packs incluyen el mismo número de bolsas. Esto quiere decir que tienes que valorar la calidad de las bolsas, el número y su precio.

¿Dónde comprar bolsas de leche materna de buena calidad?

Si quieres comprar bolsas de leche materna baratas las podrás adquirir al mejor precio a traves de internet. A traves de este medio podras tener la seguridad de comprar las bolsas que realmente te interesan a un precio más económico que en las tiendas o supermercados.

Pero a través de este medio no solo te asegurarás que vas a poder disfrutar de un bueno precio, sino que además podrás disfrutar de la comodidad de que te las lleven a casa.