Tic, tac, tic, tac, tic, tac… ¡si, ahi están! Esas dos rayas rosas inconfundibles en el test creando una mezcla de sentimientos que recorren todo tu cuerpo y no sabes muy bien como expresar. No sabes si gritar, reir o llorar porque ¡estás embarazada! Te invade una gran felicidad y también un millón de dudas. Lo que esta claro es que es un acontecimiento tan importante que marcará un antes y un después en tu vida. Una personita esta creciendo en tu interior y deseas contarle a todo el mundo la feliz noticia, pero ¿cual es la mejor forma de hacerlo? Hay millones de maneras, desde llamar por telefono hasta mandar una foto a tus allegados o contarlo personalmente. Pero si lo que quieres es algo diferente y sorprender a tus seres queridos, en este articulo encontrarás una gran variedad de ideas originales para anunciar tu embarazo.
Formas bonitas de decir que estás embarazada a tu pareja
Sorprender a tu pareja comunicando tu embarazo es algo realmente especial. Si no ha estado junto a ti a la hora de hacer el test, ¡apunta estas ideas originales para hacerle saber que estás embarazada!
- Test con nota: dejar el test de embarazo junto a una nota que diga “¡hola papá!” en un lugar de la casa que vaya a ver si o si. ¡No se lo podrá creer!
- Ropa de bebé: regalarle alguna prenda de ropa de bebé (un body o unos patucos, por ejemplo) escrito con la noticia del embarazo.
- Pintarte en la barriga algo relacionado con el futuro bebé: unos ojos, alguna palabra…
- Test envuelto: meter el test de embarazo en una caja y envolverla en papel de regalo y… ¡sorpresa!
- Juego de pistas: sorprendele dejando pistas por casa. con Post-it, por ejemplo, puedes ir escribiendo palabras desde la entrada hasta la habitacion donde crecera su futuro bebé. ¡Échale imaginación!
- Visita al ginecólogo: si quieres que se quede sin palabras, programa una visita al ginecologo y pidele que te acompañe a una revision rutinaria. Cuando escuche latir el corazón del bebé se ¡derretirá de amor!
- Tienda infantil: llevale por sorpresa a una tienda de muebles o decoración infantil y pidele que elija la cuna que mas le guste, ya que dentro de poco tendrás que usar una.
- Con complices: si ya tienes otro hijo o una mascota, también puedes hacerle cómplice y que sea el quien le de la noticia a través de un cartel o una nota escrita.
- Una cigüeña: compra un peluche de una cigüeña o haz uno tú misma si eres un poco manitas y se te dan bien las manualidades. Déjala a su vista y espera a ver su reacción tras entender que estas embarazada.
- Lista de la compra: aprovecha el momento de ir a hacer la compra. Escribe en la lista “pañales”, “toallitas”… y cuando estés en el supermercado la sacas y ¡a comprar!
Maneras originales de decir que estás embarazada a los abuelos
Anunciar el embarazo a los abuelos seguramente sea uno de los momentos más emotivos de todos. Vamos a ver que podemos hacer para que sea algo inolvidable.
- Chupete personalizado: una bonita y original idea para decir que estás embarazada a los abuelos es regalarles un chupete personalizado con la frase “Van a ser abuelos”.
- Fotos editadas: otra idea original y divertida es utilizar la edición de fotos para, por ejemplo, personalizar la portada de un periódico poniendo una foto de ellos con un titular describiendo la situación “en marzo serán abuelos”
- Adivina adivinanza: “Tengo dos corazones, dos cabezas y cuatro piernas. ¿Quien soy?” aprovecha cualquier momento de reunión familiar para lanzar este acertijo. ¡No sabrán ni que decir!
- Preparar un video con imágenes de la infancia de la pareja y un texto al final donde diga que la historia continuará. Doble emoción recordando buenos momentos e imaginando los que están por llegar.
- Oir a su nieto o nieta: hazte con un Doppler Fetal (aparato que se usa para escuchar los latidos del corazón del bebé en el vientre) y pontelo delante de ellos. ¡Se quedarán sin palabras!
- Una nota divertida: compra una caja de pastas y llevala a casa de los abuelos con una nota que ponga “mi madre no va a ser la única que tenga barriga”.
- Ponle voz al bebé: escribe una carta en la que sea el bebé quien habla en primera persona. Puedes empezar escribiendo “dentro de nueve meses llegaré al mundo…” lo demás es cosa tuya.
- Árbol genealógico: otra idea original y emotiva para decir que estas embarazada a los abuelos es hacer un arbol genealógico en una cartulina, poniendo las fotos de todos los miembros de la familia y un dibujo de un bebé debajo de la tuya. ¡A los abuelos les encantan estas cosas!
- Pidele una manualidad: las abuelas, por lo general, saben coser. Pidele que te haga un trajecito para un bebé o una manta de ganchillo. ¡Verás que cara se la queda!
- Comida y motivos infantiles: si te gusta la cocina, puedes hacer una tarta y en la parte de arriba poner algo relacionado con el bebé que esta en camino: unos pies, un chupete y el mes en el que nacera. Sino eres muy cocinitas, ¡siempre puedes encargarla!