Definitivamente lo natural siempre sera lo más confiable para nuestro bebé, por eso, hemos creado una lista con los 4 repelentes más suaves con la piel de tu bebé y a la vez más efectivos al momento de alejar a los molestos y peligrosos mosquitos. Estos son:
#1 Repelente a base de clavo de olor:
El clavo de olor, es una hierba que mezclada con otros componentes, puede ser un metodo eficaz para alejar a los mosquitos.
Necesitas:
shampoo de bebé (el que use tu pequeño regularmente), 1 litro de agua y clavo de olor (30 unidades aproximadamente)
Forma de preparación:
Mezcla el clavo con el agua, deja fermentar por 2 horas, pasa esta composicion por un colador y viertela en el shampoo agitando el frasco hasta obtener una mezcla homogénea y aplicala en las zonas expuestas a picaduras, como brazos, piernas y cara, asegurandose de no acercar demasiado a los ojos y nariz.
#2 Repelente a base de eucalipto:
el olor de esta planta, evitará que los mosquitos entren a tu casa.
Necesitaras:
250 g de eucalipto y 1 litro de agua.
Forma de preparación:
Lleva ambos ingredientes al fuego durante 40-45 minutos aproximadamente, permitiendole a las hojas soltar toda su esencia. Cuando aún este un poco caliente, vierte en pequenos recipientes y colocalos en las habitaciones de la casa y en los armarios. También puedes utilizar un frasco en spray y rociarlo en los marcos de puertas y ventanas.
Esta planta es muy eficaz a la hora de alejar mosquitos.
#3 Repelente a base de almendras
Este repelente, puede llegar a ser el mas suave para tu bebé, pero no el menos efectivo.
Necesitas:
100 ml de aceite de almendras, 20 gotas de esencia de geranio y 20 gotas de esencia de albahaca (los consigues facilmente en farmacias o tiendas naturistas).
Preparacion:
mezcla en un frasco (preferiblemente en spray) estos 3 componentes y aplica directamente en la piel de tu bebe con mayor exposicion a los mosquitos.
Este repelente, ademas de servir como barrera protectora contra los mosquitos, también humecta la piel de tu bebé.
#4 Repelente a base de lavanda
Únicamente necesitas 100 ml de aceite de lavanda y la crema corporal habitual de tu bebé. Mezcla estas dos sustancias y obtendrás un repelente que ofrece frescura y protección.
Sustancias en los repelentes que pueden ser dañinas para los pequeños
Es importante que a la hora de adquirir un repelente para tu bebé (niños menores de 2 años), tengas en cuenta que algunas sustancias tóxicas en altas concentraciones pueden generar enfermedades graves en el bebe tales como encefalopatia toxica (fiebre, alteraciones de conductas, convulsiones e inclusive un coma). Al momento de aplicarlo, deberas leer detenidamente las instrucciones, y asegurarse de que no contenga ninguna de las sustancias mencionadas a continuación.
- Deet (n-dietil-m-toluamida): La mayoria de repelentes contienen este tipo de sustancia, ya que puede generar irritaciones en la piel y presentar sintomas como los anteriormente mencionados, por eso su uso no es recomendable en ninos menores de 2 años.
- Organofosforado: No deberás aplicarle a tu bebé repelentes en aerosol que contengan esta sustancia, ni aplicarlo cerca de el.
Si prefieres usar repelentes del mercado, asegúrate de que a la hora de comprarlo tenga la mayor cantidad de ingredientes naturales necesarios, en la actualidad existen diversas marcas de este producto, asegúrate de que sea una reconocida y con registros sanitarios pertinentes.