Está claro que los regalos materiales no deberían entrar a sustituir el cariño y el tiempo que los padres debemos dar a nuestros hijos, pero si son una buena manera de expresarles que siguen siendo importantes luego de la llegada de su hermanito. Sin embargo, es fundamental elegir un regalo realmente valioso que lo haga emocionarse y hacerle saber cuánto lo amas. A continuación te mencionamos algunas ideas de regalo para ayudarle a tu pequeño a aceptar ese nuevo e importante nuevo rol que va a adoptar de ahora en adelante, ¡el de hermano mayor!
Un juego que les permita compartir tiempo juntos
Darle a tu hijo un juego que lo entretenga, pero le permita divertirse y pasar tiempo contigo, no tiene precio. En este caso, los juegos de mesa, los puzles o los materiales para hacer manualidades son una excelente elección ya que además de resultar entretenido para los más pequeños de casa, es una manera única de dedicarles más tiempo mientras disfrutáis de una actividad divertida. Obviamente, en este caso, es importante elegir un juego adecuado para la edad infantil y los intereses de los niños, de lo contrario no surtirá efecto y hasta puede ser contraproducente.
Un libro de sus personajes favoritos
Los libros son siempre un regalo único para obsequiarles a los niños y esta no es la excepción. Además de incentivar su interés por la lectura, regalar un libro a los peques contribuye a fomentar su vocabulario y expresión verbal, a la vez que da rienda libre a su creatividad e imaginación. Y, por supuesto, también puede convertirse en una excelente excusa para pasar un rato de calidad en familia. Eso sí, es fundamental escoger un título adaptado a la edad de los niños y que aborde un tema de su interés. En este sentido, puedes apostar por elegir algunos de los libros populares entre los peques o incluso, un cuento para familiarizarlos con la llegada de su hermanito. También puedes escoger un libro ilustrado sobre un tema que le apasione o incluso, títulos más didácticos que pongan a prueba su agilidad mental y puedan convertirse en una excusa para pasar tiempo en familia.
Un día de paseo familiar, a su lugar preferido
A todos los niños les gusta ir de paseo… y mucho más si es a su lugar favorito. Por eso, otra buena idea de regalo para los hermanos mayores que esperan un hermanito consiste en organizar un día de paseo que recuerden toda la vida. Si quieres sorprender a los peques, puedes organizar un paseo a un parque de atracciones o a un parque de juegos donde pueda disfrutar de momentos únicos. Sin embargo, también puedes preparar una escapada de fin de semana a la naturaleza, visitar un museo con actividades para los niños o ir a una obra de teatro infantil. Otra alternativa consiste en visitar un destino que le resulte interesante, por ejemplo, si les apasiona el fútbol puedes llevarlos a ver un partido de su equipo favorito o, si le gustan los coches, llevarlos a dar una vuelta en karts. Sin duda, será un momento mágico que atesorarán por siempre.
Un accesorio o amuleto personalizado
Otra idea de regalo muy bonita que a los pequeños seguramente les encantará consiste en obsequiarles un amuleto personalizado que simbolice el amor de sus padres y al que puedan recurrir cada vez que se sientan solos, tengan dudas sobre tu amor o se sientan desplazados por su hermanito. Existen muchísimas opciones de amuletos para regalarles a los niños, desde los típicos ángeles de la guarda hasta las bolsas de la suerte. Sin embargo, también puedes elegir como amuleto un osito de peluche que se convierta además en su nuevo amigo o incluso, una figura de su personaje de ficción favorito. De esta manera, cada vez que los niños se sientan tristes o solos y no puedan acudir a ti, podrán acceder a este amuleto que les recordará cuánto les quieres.
Una prenda personalizada
También existen muchísimas ideas de regalo divertidas que puedes obsequiarles a los niños para hacer que se sientan orgullosos de convertirse en “hermano mayor”. Desde una desenfadada camiseta que anuncie que pronto se convertirá en hermano mayor o una pulsera con un mensaje similar hasta una taza que le recuerde a diario que es un buen hermano, hay muchísimas opciones para que elijas un regalo que realmente le guste. Es una manera sencilla y divertida, de sensibilizar a los niños con el rol que están a punto de desempeñar, hacerles sentir orgullosos de su nuevo papel en la familia y comprometerles con su nueva función en el hogar.
Este momento es mágico para cada miembro de la familia, hazlo inolvidable tanto para ti como para tu pequeño.