pañales reutilizables para piscinaSí, así como los de las abuelas, pero con materiales mucha más modernos y efectivos. Crecimos con la idea de que lo plástico y lo desechable es la solución para todo, pues es más práctico, sencillo y a la primera impresión es más barato, pero la crisis medioambiental que estamos viviendo, nos ha hecho retroceder y re-evaluar todas las opciones que hay en el mercado y que han existido por mucho tiempo, que no solo son más amigables con el medio ambiente, sino que a largo plazo son más económicas.

Obviamente los pañales de agua reutilizables tienen la ventaja de que nos ayudan a ahorrar dinero al no tener que estar comprando. Por mi experiencia digo que son muy cómodos, y aunque hay que lavarlos, a menos de que el bebé defeque, ni lo notas porque puedes meterlos en la lavadora. También es un pequeño gran gesto para hacer la crianza un poco más sostenible con el planeta.

Caracteristicas de los pañales reutilizables para agua

  • Son más suaves que los pañales desechables conocidos, puesto que están elaborados, en su mayoría, a partir de pulpa de bambú. Esta fibra en particular contiene una sustancia natural de nombre kun, con propiedades antibacterianas y antimicóticas, así lo refiere esta investigación sobre el impacto ambiental y económico de los pañales reutilizables.
  • Son ajustables y tienen un sistema de cierre similar al de los pañales desechables: con cinta de velcro o botones.
  • Permiten la buena transpiración de la piel, por ende hacen que el bebé se mantenga fresco tanto en invierno como en verano.
  • Absorben muy bien la humedad y no acumulan malos olores, gracias a que la tela de bambú contiene agentes antibacterianos.
  • Son fáciles de lavar y no hace falta hervirlos. Con colocarlos en la lavadora y secarlos en la secadora o al aire libre, es suficiente.
  • Son hipoalergénicos, con lo cual son perfectos para las pieles sensibles.
  • Tienen diseños bonitos y divertidos.

A continuación encontrarás una lista con las mejores y más recomendadas marcas de pañales reutilizables de agua para bebé

#1 Pañal Bañador Luxja

Este pañal de agua es similar al anterior, ya que está fabricado con un poliéster liviano y lavable y forro interior de malla, fácil de limpiar, que resiste lavadora sin problemas y evita irritaciones en la piel. Tienen varios broches de presión que ofrece un buen ajuste al cuerpo del bebe y se adaptan a su crecimiento. Está disponible para bebés de 0-3 años.

#2 Splash About Happy Nappy Pañal de Baño Reutilizable

Tiene un diseño patentado para mayor comodidad y ajuste. Está técnicamente fabricado con neopreno y posee paneles traseros que lo hace seguro pero le permite al niño moverse con comodidad. También tiene UPF50+ para una brindar protección solar. Hay tallas disponibles desde los 0 hasta los 24 meses.

#3 Pañal de natación InnoBeta

Están hechos de 100% poliéster PUL a prueba de agua en la capa exterior. El material interior es una malla de poliéster premium extremadamente suave, diseñada para lavado rápido y comodidad para el bebé. También poseen botones ajustables que se ajustan al bebé y están disponibles en dos tamaños (niños pequeños y niños grandes).

#4 Pañal Bañador Bambino Mío

Es el primer pañal reutilizable que utilicé y con el que he repetido todos los veranos porque me parece inmejorable. Tanto el interior como el exterior está hecho de poliéster no impermeable, así que es muy suave con la delicada piel del bebé.

¿Cómo se lavan los pañales? ¿Cómo es el cuidado de los pañales?

1 Primero separas las partes (los insertos absorbentes) de los pañales.

2 Luego pones los insertos en agua caliente con jabón líquido (no debes usar jabón en barra ni detergente fuerte, mejor un jabón para ropa de bebé o uno orgánico). Dejarlos sumergidos en agua aproximadamente 30min.

3 Apenas les retiras los insertos a los pañales, les haces un pre enjugado, es decir lo limpias con agua fría. Después ya puedes lavar todo junto, ya sea a mano o en lavadora (no usar jabón en barra ni detergente fuerte, mejor un jabón para ropa de bebé o uno orgánico)

Lo ideal es que no dejes los pañales sin lavar más de 48 horas, que no los guardes en bolsas plásticas sino que tengas un canasto o tipo “caneca” para ellos, y que no uses suavizantes, ni blanqueadores.

Una vez al mes puedes hacer un lavado profundo dejándolos en agua con vinagre, bicarbonato y jabón líquido de 30 a 40min. Todas las partes por separado.