Uno de los problemas de piel mas frecuentes en los niños y en los bebés es la dermatitis atópica, una enfermedad que puede ser complicada de manejar cuando se trata de los mas pequeños debido a lo dificil que es evitar que se rasquen. Una de las soluciones mas efectivas son los sprays calmantes, ya que, además de aliviar los picores, nutren y restauran la barrera hidrolipídica de la piel, facilitando su recuperación.
Las principales ventajas que yo he encontrado en este tipo de productos es que son muy higiénicos (solo necesitas pulverizar sobre la piel y no tienes que masajear), y prácticos, ya que los puedes llevar en el bolso para reaplicar cuantas veces necesites.
Spray Refrescante Ultra-Calmante Cutalgan de A-Derma
Eucerin AtopiControl Spray Calmante
Es un producto formulado especialmente para proporcionar alivio del picor localizado de manera inmediata y duradera. Reduce el picor de la piel en solo 60 segundos, con un efecto prolongado y duradero hasta seis horas (por eso es otro de mis favoritos). Contiene una combinación exclusiva de ingredientes que bloquean el picor a través de tres vias de actuación, desde las capas exteriores de la piel hasta las terminaciones nerviosas, refrescando, calmando y suavizando al instante la piel irritada. Se debe aplicar en las áreas afectadas desde una distancia de 15-20cm tantas veces como sea necesario y es adecuado para niños a partir de 3 años.
Atoderm SOS Spray de Bioderma
Cicalfate Avene+ Spray Reparador
Este spray es ideal para secar, reparar y calmar las pieles irritadas con maceración y se puede aplicar en rostro, cuerpo y zona del pañal. Es perfecto cuando el brote se genera en zonas húmedas (como el culito y los pliegues), aunque si se trata de un brote con descamación, se recomienda usar el formato crema.
Cicaplast B5 Spray Concentrado Reparador Calmante de La Roche-Posay
Este producto es un concentrado reparador calmante especialmente formulado para pieles fragiles, irritadas y con molestias (de hecho se recomienda para aliviar el sobrecalentamiento en adultos y niños). Combina un fuerte poder reparador de la funcion de barrera de la piel (gracias al madecassoside,un activo que se extrae de la centella asiatica) con las propiedades calmantes y antipicores del pantenol concentrado al 5%.
SVR Topialyse Baume en Spray
Se trata de un balsamo en formato spray que alivia inmediatamente y calma de forma duradera las irritaciones y las sensaciones de picor. Contiene aceite de coco virgen, aceite de camelina, mantequilla de babasú y azúcar prebiotico, una combinacuon que nutr, suaviza y reestablece el microbioma de la piel.
Napimex Spray
Es un producto creado especialmente para la regeneración y tratamiento cutáneo para bebés y para el cuidado de la zona del pañal. Ha sido desarrollado con la ayuda de enfermeros, especialistas en el cuidado de personas los cuales conocen las necesidades a la hora de curar las irritaciones, picores, dermatitis o descamaciones en la delicada piel del bebé. Su formulación beneficia su penetración sin necesidad de masajeo para lograr una mayor efectividad, lo que en casos de úlceras o heridas beneficia enormemente la curación.
Si deseas comprar un spray para refrescar la piel de tu bebé a causa de dermatitis, la mejor opción siempre será optar por los productos más naturales, lee la etiqueta y segúrate de que la mayoría de sus componentes sean de origen natural.