Desde hace algunos años la cosmética ecológica ha ido ganando terreno por ofrecer unos resultados estupendos y porque contribuye directamente con un consumo sostenible. Quienes somos madres nos preocupamos especialmente de la piel de nuestros hijos cuando son recién nacidos, especialmente para cuidar zonas delicadas como su colita. Por eso hoy queremos contarte cuales son las mejores cremas para el cambio de pañal que podemos encontrar en el mercado.
Crema protectora de Natura Siberica
Esta crema de pañal protege la delicada piel del bebé de los factores externos y tiene un efecto hidratante y calmante. Es adecuada para recién nacidos.
Se recomienda aplicar una pequena cantidad de crema con cada cambio de pañal, especialmente antes de dormir o cuando la humedad de los pañales pueda prolongarse.
Crema de Caléndula de Weleda
Crema Bálsamo Eco de Carelia
Esta crema balsamo para el cambio de pañal calma y protege las zonas más delicadas del bebé de las irritaciones causadas por la dermatitis del pañal. Contiene una mezcla bioregenerante de ingredientes orgánicos certificados como oxido de zinc, cera de abejas, rosa mosqueta, aceite de girasol y manteca de karite.
Crema de pañal 1005 bio de Matarrania
Crema protectora bio de Cattier
La crema protectora bio para el cambio de pañales de Cattier hidrata, protege y repara la colita del bebé. Su formula con manteca de cacao bio, oxido de cinc y bisabolol, forma una pelicula protectora y relajante que aisla la piel de la humedad y el roce del pañal.
Es rica en aceites vegetales nutritivos y reparadores (ximenia, oliva bio, etc.) y en manteca de albaricoque bio regeneradora, previene la irritación, alivia la sensación de incomodidad y favorece la desaparición del enrojecimiento.
Crema Bio de Mustela
Su formula vegana, sin perfume y con aceite de oliva Bio alivia la piel, repara y favorece la desaparicion de las rojeces del pañal.
Contiene un 99% de ingredientes de origen natural. Puede usarse en cada cambio de pañal desde el nacimiento para cuidar la piel del culito.
Baby Naturals Isdin crema Reparadora
Esta cremita para la zona del pañal incluye nitrato de miconazol, ingrediente con propiedades antimicrobianas, que ayuda a prevenir la proliferacion de agentes infecciosos y repara la piel del culito del bebe, proporcionando inmediata sensación de alivio y confort a la piel. Es apta desde el nacimiento y esta testada pediatrica y dermatológicamente, incluso en pieles atópicas.
Crema para Bebés de Lavera
Esta crema pañal bebé contiene zinc y una composicion de cuatro valiosos aceites vegetales organicos que calman la piel y forman una delicada pelicula protectora que protege el culito de los bebés contra la humedad y los enrojecimientos. Es vegana, organica, 100% sin silicona, sin parafina y sin aceites minerales.
Para quienes no conozcan la marca, fabrica cosméticos naturales 100% certificados, con ingredientes de plantas organicas de alta calidad y propia producción.
Balsamo Bio de Pranarom
Pomada para la irritación del pañal de Burt’s Bees Baby
Esta crema esta elaborada con óxido de zinc al 40 % y aceite de almendra dulce, que ayuda a calmar y proteger las pieles irritadas. También está enriquecida con manteca de karite y aceite de semilla de jojoba, para recuperar la delicada del bebé de forma natural.
Su fórmula no contiene parabenos, ftalatos, petrolato ni SLS y no se ha probado en animales.
Crema Naobay
Esta crema protege la frágil piel de la zona del panal. La composición de oxido de zinc y emolientes forma una barrera protectora que cuida la piel del bebé de la irritación originada por las deposiciones, la orina, el roce del pañal y la fricción, lo que evita que le duela.
Los ingredientes de la crema, el aceite de almendras dulces, la caléndula y la leche de chufa, junto con extractos de jojoba, son absorbentes y antisepticas. Se recomienda aplicar en cada cambio de pañal, siempre con la piel seca, limpia y sana. Un 98,99% del total de sus ingredientes es de origen natural.
Crema de Zinc Urtekram Bio
Su fórmula combina aloe vera, manteca de karité, aceite de oliva y zinc para el alivio y proteccion de la piel enrojecida e irritada. Esta certificada por Ecocert Cosmos Organic, Vegan, Cruelty Free y Allergy Certified. Bio. 100% libre de silicona, libre de parafina, libre de aceites minerales y perfumes.
Pasta Protectora Bio de Anne Geddes
Esta crema de panal hidratante y calmante esta elaborada con oxido de zinc, extracto de caléndula y manteca de karite orgánica. Es emoliente y protectora, perfecta para las zonas más sensibles y delicadas del bebé como la colita.
Es importante que antes de comprar la crema antipañalitis para tu bebé te asegures de leer su etiqueta y te asegures que tiene la mayor cantidad de ingredientes naturales posibles.