protector solar en el embarazoSi estás esperando un bebé, o esperas quedar embarazada en un futuro próximo, ¡sigue leyendo para saber cómo proteger tu piel de los parches de pigmento oscuro!
El embarazo hace que el cuerpo de la mujer produzca un nivel significativamente más alto de hormonas femeninas (estrógenos), lo que desencadena un aumento en la producción de melanina. Esto significa que, en especial durante los primeros meses de embarazo, las mujeres son propensas a desarrollar hiperpigmentación en el rostro.
Esto se conoce como paño, melasma o cloasma. En principio, los parches desaparecen seis meses después del parto. Sin embargo, el riesgo de una recaída durante un embarazo posterior es alto.

Por tal motivo, es muy importante que la embarazada se proteja del sol, para evitar manchas que pueden ser mucho más delicadas cuándo hay una alta exposición a él. A la hora de elegir un protector solar es importante tener en cuenta su fórmula, ya que existen ciertos filtros que no han sido totalmente recomendados debido a los daños que pueden causar en el bebé en formación. En parasubebe, vamos a mostrarte una lista con los mejores y más seguros protectores solares para que te protejas del sol, mientras proteges también a tu bebé.

Nivea Sun Crema Solar Mineral FP 50+

Este solar contiene únicamente filtros UV 100% minerales y crea una capa protectora en la piel, evitando que absorba  los rayos UVA/UVB y protegiéndola de quemaduras solares y daños en la  piel a largo plazo. Su fórmula vegana sin perfume contiene aloe vera orgánico y una lista de ingredientes reducida en un 35%*. Además, ofrece una protección inmediata muy alta gracias al factor 50+ y deja en la  piel una sensación agradable.

Es ideal para el uso diario, ya que no obstruye los poros y dejan un acabado mate, por lo  que se minimiza el efecto blanquecino en la piel.

Fusion Fluid Mineral SPF 50 de Isdin

Este protector solar es ideal para la piel sensible, atópica o intolerante a los filtros químicos indicado para rostro y zonas específicas. Protege tu piel mientras asegura una hidratación intensa  sin manchas, ya que su textura Fusion Fluid se funde con la piel logrando una protección invisible. Es muy resistente al agua.

Protector Solar Compacto con color SPF 50 de Avéne

Este protector en crema compacto sin perfume y sin filtros químicos ofrece a la vez una alta protección solar y maquillaje para las pieles intolerantes o muy sensibles.

Photoderm Mineral Spray de Bioderma

Spray solar para piel alérgica a los filtros químicos y/o para piel atópica y bebés, con filtros 100% minerales. Ofrece una protección muy alta anti-UVA/UVB para las personas con piel muy sensible, activa las defensas naturales de la piel y protege de los riesgos de daño celular.

Uriage Bariésun Crema Mineral SPF50+

Esta crema de muy alta protección está especialmente diseñada para las pieles intolerantes a los filtros químicos, a los perfumes y a los conservantes, y para las pieles más frágiles.

Su textura suave y no grasa garantiza un acabado invisible. Esta crema proporciona una gran seguridad y una alta tolerancia, además de una protección muy alta gracias a un complejo fotoprotector 100% mineral. Está enriquecido con Aquaspongines y Agua Termal de Uriage que proporcionan una intensa protección contra la sequedad.

Acorelle Spray Solar SPF 50

Spray solar ideal para pieles sensibles, embarazadas y niños a partir de 3 años. Ofrece una alta protección natural (SPF 50) solar gracias al filtro mineral solar (sin óxido de zinc), con una fácil y rápida aplicación gracias a su cómodo aplicador.

No deja la piel pegajosa ni residuos, es resistente al agua y respetuosa el medio ambiente y está libre de perfume.

Mineral Sunscreen Fluid For Face de Clinique

Tiene una fórmula ultraligera con pantalla solar 100% mineral y libre de aceites, adecuada para pieles sensibles, e incluso en el contorno de los  ojos. Su tecnología de pantalla protectora invisible crea un velo protector invisible sea cual sea tu tono de piel.