mamá lava ropa de bebéEl sistema inmune  de nuestro pequeño se encuentra apenas en formación durante sus primeros mese de vida. Por tal motivo, es fundamental evitar que cualquier agente alérgeno entre en contacto con él. Un detergente especial para bebé, puede garantizarte limpieza y suavidad en la ropa de tu bebé, a la vez que lo mantiene protegido de las alergias.

Es común que al elegir el detergente de nuestro bebé nos inclinemos por uno que sea de consistencia líquida. Esto es debido a que este tipo de detergentes son mucho más suaves. Sin embargo, cada una de las fórmulas han sido cuidadosamente creadas y desarrolladas para ofrecerte un producto seguro y de calidad. Pero, esto no significa que no debas elegir bien el jabón de tu bebé, ya que de esto depende que no genere alergias en su delicada piel.

Con la finalidad de que elijas siempre lo mejor para tu pequeño, en parasubebe hemos preparado una selección de los mejores detergentes para ropa de bebé, dentro de la cuál seguramente vas a encontrar el que mejor se acomode a ti, tu bebé y sus necesidades.

Detergente líquido de ropa de bebés Norit

Este detergente es el más recomendado por pediatras y dermatólogos para las pieles de los bebés más sensibles.

Se trata de un producto que ha sido formulado de manera hipoalergénica, en su contenido no encontrarás agentes alérgenos, conservantes o enzimas que puedan despertar alguna reacción en tu bebé. Por lo que es ideal para niños que sufren de dermatitis atópica o bebés recién nacidos cuya piel es en extremo delicada.

Esta presentación cuenta con 4 botes de detergente líquido. Además, con su uso la ropa queda tan suave que no necesitarás usar ningún otro producto.

Detergente líquido hipoalergénico Norit Sensible

Aunque este detergente ha sido especialmente formulado para el uso de los más pequeños, los médicos también lo recomiendan para toda la familia.

Es ideal para el cuidado de pieles atópicas y frágiles. Su composición hipoalergénica deja por fuera a cualquier agente alérgeno, conservante, perfumes o colorantes que puedan provocar reacciones adversas en tu bebé. Este producto cuenta con un ph neutro y ha sido clínicamente probado.

Se trata de una presentación que incluye 3 botellas de 2120 litros cada una.

Detergente de ropa de bebés en cápsulas Chicco Sensitve

Cuidar la salud de nuestro bebé es muy importante. Los problemas relacionados con la piel tienden a aquejar a una gran cantidad de pequeños durante sus primeros días, para que este no sea el caso de tu hijo, usa Chicco Sensitive.

Se trata de un detergente en cápsulas que no contiene agentes alérgenos, por lo que es ideal para las pieles más sensibles. Estamos hablando de una solución ecológica que no contiene conservantes, colorantes o agentes alérgenos. Puede ser utilizado por bebés recién nacidos o pequeños que presentan dermatitis atópica.

Esta presentación consta de 16 cápsulas solubles. Para una mejor experiencia de lavado se recomienda el uso de agua en bajas temperaturas.

Detergente líquido de ropa de bebé Chicco

Lo mejor que tiene para ofrecer este detergente es su tecnología Odour Off, capaz de eliminar los malos olores presentes en la ropa de tu bebé.

Su fórmula es tan versátil que podrás lavar en temperaturas altas o bajas, a mano o en máquina y su efecto seguirá siendo óptimo. Ha sido dermatológicamente probado, por lo que se trata de un producto hipoalergénico, sin conservantes apto para las pieles más sensibles. Posee un delicado aroma para hacer más agradable la ropa de tu bebé.

Esta presentación concentrada de 1.5 lt, tiene la capacidad de cubrir 27 lavados estándares.

Detergente líquido Ariel Baby

Las manchas de comida en la ropa de bebé tienden a ser muy difíciles de quitar, olvídate de ellas utilizando Ariel Baby, ya que cuenta con un increíble poder quita manchas.

Al estar dermatológicamente probado, este detergente te asegura un óptimo cuidado para la piel de tu bebé a través de su ropa. Puede ser utilizado por pequeños de piel atópica o sensible. Cuenta con un agradable perfume y suavidad que harán más agradable el tacto de la ropita de tu bebé.

Su botella de 2.75 lt, es totalmente ecológica ya que esta hecha de material reciclable.

Cápsulas de detergente 3 en 1 Skip

Si buscas un detergente cuya frescura perdure en la ropa de tu bebé por un largo tiempo, este Skip en cápsulas te encantará.

Con ingredientes de origen vegetal, la fórmula dermatológicamente probada de este detergente ha sido especialmente diseñada para el cuidado de las pieles más sensibles, incluso la de un bebé. Su triple acción te asegura eficiencia en el quitado de las manchas, frescura de larga duración y cuidado de las fibras de la ropa de tu pequeño.

Este formato práctico y predosificado viene en una presentación de 3 empaques de 34 unidades, que te acompañarán durante 114 ciclos de lavado.

Detergente líquido para ropa de bebé NUK

Bríndale a la ropa de tu pequeño una textura extra suave sin comprometer la salud de su piel junto a este detergente líquido NUK.

Ha sido elaborado a base de ingredientes naturales, dermatológicamente probados para preservar la salud de las pieles más sensibles. Contiene enzimas orgánicas capaces de realizar una limpieza exhaustiva, sin dañar las fibras de la ropa de tu pequeño. Asegura la eliminación de residuos en cualquier tejido, y brinda un cuidado óptimo sin importar el color.

Esta presentación cuenta con 750 ml, y rinde para un aproximado de 12 ciclos de lavado.

Detergente en gel Persil Sensitive

Gracias a su eficaz acción Persil es un producto que puede ser usado en la ropa de toda la familia, sin embargo esta fórmula es ideal para el cuidado de la sensible piel de un bebé.

Dermatológicamente probado, este detergente en gel es hipoalergénico, por lo que puede brindarle a tus tejidos la mayor suavidad y limpieza sin comprometer la salud de pieles sensibles. Su composición está equipada con ingredientes naturales entre los que destaca la leche de almendras. Su efectividad mejora a temperaturas mayores a 20º.

Esta presentación incluye 4 botellas de detergente, que podrán acompañarte durante 80 ciclos de lavado.

Detergente para pieles sensibles Seventh Generation

Lo más sorprendente de este detergente es que su composición ha sido elaborada en un 97% a base de ingredientes de origen vegetal.

Este detergente líquido no sólo es ecológico, sino que además, al estar libre de fragancias, colorantes y blanqueadores artificiales, es capaz de ofrecerle a la piel de tu bebé un cuidado sin igual. Su fórmula amigable con el medio ambiente no compromete su eficacia, ya que es capaz de realizar un lavado exhaustivo, incluso a temperaturas bajas.

Consta de 5 botellas de plástico 100% reciclado, cada una cuenta con 2 lt, y en conjunto cubren hasta 215 ciclos de lavado.

Detergente hipoalergénico de ropa de bebé Le Chat Bébé

Dile adiós a las reacciones alérgicas ocasionadas por detergentes al utilizar Le Chat Bébé, especialmente formulado para pieles sensibles.

Este detergente ha sido elaborado por expertos para minimizar los riesgos de reacciones alérgicas en tu bebé. Aunque no contiene conservantes, puede eliminar hasta las manchas más difíciles propias de la ropa de un pequeño. Su eso es óptimo para lavados a mano o en máquina, sin importar la temperatura del agua.

Esta presentación consta de un pack de 2 detergentes de 2 litros cada uno, que rinden para hasta 80 ciclos de lavado.

Separar y preparar la ropa para lavar

Si tienes el tiempo y la capacidad, lava la ropa de tu bebé por separado de la del resto de la familia.

Separa la ropa de bebé por color, tal como lo harías con la ropa de adulto. Si estás usando pañales de tela, deberían ser una carga propia.

Siempre que estés lavando ropa de recién nacido, minimiza el síndrome de calcetín faltante arrojando todos los calcetines de bebé (además de cualquier otro artículo pequeño como baberos o toallitas) en una bolsa de lavandería de malla para lavar.

Lavado y secado

Una vez que hayas realizado los pasos anteriores, ¡esta parte es probablemente la más simple! Usa agua fría, un ciclo de lavado suave y una temperatura baja en la secadora.

(Nada de esto se aplica a los pañales de tela, por cierto, tienen su propio proceso de lavado por separado).

Lavar la ropa de bebé no tiene por qué ser tan diferente de lavar tu propia ropa, ¡siempre y cuando tengas un detergente especializado para ayudarte a mantener todo en orden!