mamá carga a su recién nacidaAlgunos padres tienen el nombre de su hija en mente desde el momento de que se dan cuenta que viene en camino. Sin embargo, hay otros a los que les cuesta un poco más tomar esta decisión. Y es que encontrar un nombre llamativo, bonito, con un significado que nos llame la atención, y, además un nombre que combine con los apellidos que llevará nuestra princesa, no es tarea fácil. En parasubebe sabemos esto y la importancia que tiene elegir un nombre que nos guste tanto que sintamos que es el indicado, por esto, si estás buscando un nombre corto, fácil de pronunciar y que además suene encantador, ¡continúa leyendo! Seguramente aquí encuentres el nombre de tu pequeña princesa.

Ariel

Se trata de un nombre unisex corto y con una sonoridad preciosa para llamar a la más pequeña de casa. El nombre tiene un origen hebreo y significa “león de Dios” o “el que está en el altar de Dios”. Un nombre sencillo, corto y fácil de pronunciar, un buen candidato para los padres que busquen un nombre dulce y diferente para su princesita. Algunas variantes del nombre son Arielle y Ari, su diminutivo.

Iris

Si buscas un nombre corto y bonito para la má pequeña de casa, Iris es una excelente opción. El nombre proviene de la palabra griega “eiro”, que se escribía “Ιρις”, y significa “la que posee bellos colores” o “la que es de hermosos colores”. Así se conocía en la antigua cultura griega a la diosa del arcoíris, encargada de conectar a los dioses con los hombres y transmitirles buenas noticias, de ahí que el nombre también se asocia con mujeres que brillan con luz propia, que son independientes y bondadosas.

Laia

Si quieres un nombre corto, dulce y diferente para tu bebé, Laia es una muy buena opción. El nombre proviene de Eulalia, un nombre clásico estrechamente relacionado con la religión católica, y significa “mujer que se expresa con facilidad”, de ahí que sea una opción excelente para los padres que quieran resaltar esta cualidad en sus hijas desde una edad temprana. Otras de sus variantes más conocidas son Lia y Lai.

Abril

Estrechamente relacionado con el mes más primaveral de todos, es un nombre que se relaciona con la frescura, la luz y la juventud, por lo que es perfecto para los padres que quieran resaltar estas cualidades en sus hijas. Proviene del latín “aprilis” que, a su vez, deriva de “aprire” que se traduce como “abrir” y significa “la alegría de la primavera”, lo que lo convierte en una alternativa fresca y dulce para llamar a la más pequeña de casa. Otras opciones derivadas del nombre son Avril y April en inglés.

Eva

El nombre proviene del término hebreo “havva” y significa “la que da vida” o “fuente de vida”. Se trata de un nombre de origen bíblico ya que así se llamaba la primera mujer que, junto a Adán, dio vida a la especie humana. Sin embargo, a pesar de ser un nombre clásico, tiene una sonoridad juvenil y fresca que hace que no pase de moda y que aún hoy sea uno de los candidatos de muchos de los padres que esperan una niña. Una variante muy bonita también es Evelyn.

Alba

Se trata de un nombre corto y con una sonoridad preciosa para llamar a una niña. Alba proviene del latín “albus” que se traduce “blanco”, de ahí que el nombre signifique “aurora” y se relacione con la luz y el despertar de la vida. Sin duda, un buen candidato para los padres que busquen un nombre de tintes clásicos, pero fácil de pronunciar y con un bonito significado para la hija que esperan. Una variante muy bonita del nombre es Alva, en noruego.

Zara

Este es otro nombre muy chulo para llamar a la princesita de casa. Su origen no está del todo claro. Hay quienes creen que el nombre es de origen árabe y proviene de “Zahara” y “Azahara” que se traduce como “flor” o “floreciente” mientras que otros consideran que puede provenir del término hebreo “Zeraj” que significa “brillo” y “radiante”. En cualquier caso, se trata de un nombre muy bonito y con un gran significado, ideal para llamar a la pequeña que esperáis. Algunas variantes del nombre igualmente bonitas son Sara y Zaira.

Mia

Si deseas un nombre dulce, pero original Mia es una buena opción. Se trata del diminutivo del nombre hebreo María y significa “la elegida” o “la amada por Dios”. El nombre, de origen bíblico, hace referencia a la Virgen María, la madre de Jesucristo. Sin embargo, a diferencia de su versión más clásica, Mia es una excelente alternativa para los padres que buscan un nombre más fresco y desenfadado para sus hijas.

Uma

Este bonito nombre que apenas se escucha en nuestro país es muy popular en Estados Unidos y la India. Su origen no está del todo claro. Algunos consideran que proviene del hindú y está relacionado con la belleza, el amor y la fertilidad mientras que otros creen que tiene su origen en el hebreo y arameo y que se traduce como “nación”. En cualquier caso, se trata de un nombre poco común, pero muy bonito y con una sonoridad única.

Amaia

Amaia es la variante del nombre femenino Amaya. Un nombre de origen vasco que significa “la hija deseada” o “final feliz”, lo que lo convierte en una excelente alternativa para los padres que quieran transmitir a sus hijas cuán felices están de haberlas tenido. Se trata de un nombre corto y sencillo, pero fácil de pronunciar y con una gran sonoridad que seguramente os encantará. Algunas de sus variantes son Maia y Mai.