pañales desechables para bebéDefinitivamente, los pañales del bebé son lo primordial, desde el primer momento en que el pequeño llega al mundo comenzará a usarlos, hasta que tenga aproximadamente 3 años. Entonces, entramos en una constante duda: ¿cuáles son los mejores pañales para mi bebé?, ¿hay buenas marcas que sean económicas?. Primero que rodo, tendríamos que mirar cuáles son las opciones que ofrece el mercado. Cabe resaltar que hay 2 opciones disponibles.

En primer lugar, encontramos los pañales desechables: Estos pañales son fáciles de adquirir y vienen en varias tallas para adaptarse a cada etapa del bebé. Además, que vienen en paquetes de diversas cantidades, lo cual nos ayuda a asegurar que no nos faltarán pañales frecuentemente.

Por otro lado, tenemos los pañales de tela: Estos pañales siempre han sido una opción viable, usualmente elegida por su bajo impacto ambiental y reutilización (la cual no es infinita). No obstante, se debe considerar que también toman mayor tiempo, ya que requiere de lavado. Y este lavado no solo representa una nueva inversión de tiempo, sino también representa un gasto mayor de energía eléctrica y de agua.

Entonces, ¿cuáles son los mejores pañales para mi bebé?

Hay varias opiniones respecto a esta comparación, sin embargo, nuestra recomendación siempre será irte por lo que consideres más cómodo. Recordando que cada bebé es diferente y su desarrollo también lo es. Generalmente, se considera que el bebé usará entre 8 a 12 pañales al día en los primeros días de nacer. Resaltando el hecho de que este número disminuirá de forma constante a medida que el bebé vaya creciendo.

Es decir, la cantidad de pañales que utiliza un bebé se relaciona directamente con sus etapas de crecimiento, de la siguiente manera:

  • Durante sus primeros 20 días o primer mes: 8 – 12 pañales diarios
  • Casi a sus 4 meses: 6- 9 pañales diarios
  • 6 meses en adelante: 4 – 6 pañales diarios

Al mes esto puede significar un montón de pañales desechados o lavados, dependiendo del tipo que escojas. Ser padre es un trabajo a tiempo completo, en especial al comienzo.

Por eso te aconsejamos prepararte, tener uno o varios paquetes de pañales desechables te permitirán contar con pañales a lo largo de todas las etapas del bebé. Además, las compañias de pañales sabeen que las tallas de pañales están planeadas con la finalidad de cubrir los cambios del bebé en su crecimiento.

¿Cómo ahorrar en pañales?

Ya que los pañales desechables vienen en paquetes en diversas tallas para todas las etapas del bebé, es mucho más accesible y seguro adquirir distintas promociones y ofertas para tener pañales suficientes. ¿Por qué los precios son tan bajos? Es simple, por la estandarización y la competencia. Después de todo, existe una gran variedad de marcas pensadas en cubrir todas tus necesidades.

Algunas de ellas quizás te suenen: Babysec, Huggies, Pampers, Evy Baby, entre otros. Estas marcas se encuentran en todas partes y cumplen con los estándares de calidad más altos, dándole a nuestro bebé un soporte cómodo para cuidar su piel y brindarle libertad para sus primeros movimientos.

Qué mejor opción que poder ahorrar y poder también contar con la cantidad de pañales adecuada para cualquier emergencia o eventualidad que podamos enfrentar en este proceso de aprendizaje.

¿Es posible ahorrar con los pañales de tela?

Aunque se presentan como una opción que nos ayuda a preservar el medio ambiente, en caso de que ocurra algún derrame del pañal o emergencia con nuestro bebé, usarlos va implicar un gasto mayor, ya sea por el costo de los mismos pañales, o un gasto en su proceso de limpieza.  Considerando esto, no son lo más recomendable si queremos ahorrar de verdad y estar tranquilos en nuestro nuevo proceso de maternidad y/o paternidad.

Si ves ofertas, ¡no dudes en comprarlas!

Sin duda este es el mejor consejo de todos, ya que  muchas de estas ofertas se lanzan de forma frecuente (algunas incluso están de forma permanente). Estar pendiente de las mismas y comprar pañales aprovechando las ofertas, promociones y paquetazos es una de las mejores opciones para ahorrar tiempo y dinero.

Una vez el bebé inicie su proceso de crecimiento, podremos también confiar en nuestro propio proceso de aprendizaje. Conocerlo y entenderlo nos permitirá también saber de forma aproximada la cantidad de pañales exacta que requerirá el bebé todos los días.