compota pera y zanahoriaUnos de los primeros alimentos en el bebé suelen ser las compotas o papillas, sin duda son una de la mejor opción ya que aparte de ser deliciosas, contienne un gran aporte de nutrientes esenciales en su crecimiento.

Esta papilla de pera y zanahoria es perfecta para estos días de primavera. La pera facilita el crecimiento óseo, de los tejidos y del sistema nervioso de tu bebé, por su alto contenido en calcio.

La pera es considerada una fruta hipoalergénica que, además de aportar una buena cantidad de fibra en la alimentación de tu bebé, tiene menos probabilidades de producir una respuesta alérgica cuando se consume.

A continuación te enseñaremos a preparar una rica y nutritiva compota de pera y zanahoria para tu bebé:

De 7 meses en adelante / 4 porciones

Ingredientes

2 peras

1 zanahoria

1 palito de canela

Instrucciones

1. Colocar peladas las peras, la zanahoria y el palito de canela, en la canasta de vapor del Babycook.

2. Echar agua hasta el nivel 3 del Babycook y empezar a cocinar.

3. Retirar el palito de canela y el agua de la cocción.

4. Colocar todos los ingredientes cocidos en el vaso del Babycook y agregar de a pocos el agua de la cocción, hasta lograr la consistencia deseada.

5. ¡Servir y disfrutar!

La Pera

La pera es una fruta jugosa y refrescante, dulce y sabrosa. Es muy adecuada para lograr un enriquecimiento vitamínico y favorecer una dieta sana y equilibrada. Su consumo es aconsejable para todas las etapas de la vida por sus propiedades, vitaminas, calcio y nutrientes.

La pera es una fruta que contiene más del 80% de agua, por lo que es muy fácil de digerir. Además, tiene una gran riqueza de azúcares y por eso dulce y rica en antioxidantes que retrasan el envejecimiento de las células.

Es rica en vitaminas B y C, y en potasio, hierro, calcio y yodo, entre otros.

Consejos de compra

No deben estar ni muy verdes ni muy maduras, ni estar golpeadas. A menudo, las peras parecen estar demasiado verdes, una buena forma de comprobar si están para comer es “tentar” la parte de arriba (cerca del rabito) que debe estar blanda.

Consejos de conservación

Para preservar las propiedades de la pera es necesario conservarlas con cuidado, colocarlas preferiblemente en lugar fresco, seco y protegidos de la luz o sino en la nevera, pero en el lugar menos frío. La pera aguanta unos 4 días si se compró en su punto, si estaba verde entonces más.

Cómo ofrecer la pera al bebé

Hay varias maneras de preparar la manzana y la pera para ofrecerlas al bebé. Pueden ser trituradas más o menos finas, según la preferencia del bebé. Al principio se le ofrecerá un puré bien fino para luego ir dejando trocitos más gordos, o incluso ofrecerlas ralladas. También puedes ofrecerlas cortadas en trozos alargados, al comienzo sin piel, para que el bebé pueda comerlas con sus propias manos.

La Zanahoria

La zanahoria se suele introducir a partir de los seis o siete meses en la alimentación del bebé, aunque hay quien la retrasa más porque acumula nitratos. Como vemos más adelante también es muy rica en betacaroteno, precursor de la vitamina A, por lo que en ese sentido sería beneficiosa.

Propiedades de la zanahoria

Es rica en varios nutrientes como Vitamina A y carotenoides. Son una fuente de minerales como potasio, fósforo, magnesio, yodo y calcio. También contiene Vitamina B3 (niacina), Vitamina E y K y folatos.

¿Cómo ofrecer la zanahoria a los bebés?

A partir de los seis meses, es decir, la edad en la que ya debemos empezar con la alimentación complementaria, podemos empezar también a ofrecerle las verduras y hortalizas en papilla. Lo mejor es empezar con las zanahorias, los chayotes y las calabazas sin semillas para que no le causa a tu bebé ni gases ni cólicos. Y, una vez ya hayas empezado con esto, recuerda agregar otras frutas también como la manzana, la pera o el plátano y, por último, algún cereal de arroz, avena y maíz.