Definitivamente como padres somos los únicos responsables de los cuidados y la salud de nuestros hijos, razón por la cuál tratamos de seguir ciertas recomendaciones para que todo marche bien, una de estas responsabilidades es que nuestros pequeños tengan su esquema de vacunación completo. Pero una de nuestras principales dudas es, si debemos introducir a nuestro bebé a una bañera con agua para darle sus baños frecuentes, justo después de haber recibido alguna de sus vacunas. En parasubebe despejamos esas dudas.

8 razones que nos hablan de porqué no es bueno bañar al bebé luego de ser vacunado

  1. Si sigue todos los consejos de médicos experimentados, la natación extrema se lleva a cabo un día antes de la fecha prevista de vacunación. Entonces debes esperar unos tres días, para que tu cuerpo se vuelva más fuerte. Solo después del intervalo asignado, puede organizar el nado tan esperado. Tal movimiento evitará la infección, así como los resfriados en un contexto de baja inmunidad.
  2. Es importante entender que en cada caso todo es individual. Es necesario, en primer lugar, construir sobre la salud del niño. Si tiene una crisis después de la vacunación, que no desaparece incluso después de un par de días, está prohibido nadar. Lo mismo se aplica a elevar la temperatura, que es una contraindicación para los procedimientos de agua. Las restricciones se eliminan si, 3 días después de la introducción de la vacuna, el bebé está lleno de fuerza y ​​vigor.
  3. Según algunos especialistas, no se puede nadar después de la vacunación, ya que el sistema inmunológico está debilitado, existe la posibilidad de ser infectado por el agua.Ellos creen que el agua del grifo es un caldo de cultivo para los microbios, de los cuales usted necesita mantenerse alejado. De hecho, el agua no es particularmente peligrosa. Mucho peor es que el bebé puede resfriarse o enfriarse demasiado después de bañarse. Si no tiene tiempo para esperar durante tres días, bañe al niño en 2 días si se siente bien.
  4. Inmediatamente después de la vacunación, hay pocos anticuerpos en el cuerpo que son capaces de resistir las bacterias. Cualquier impacto negativo, incluso si está redactado, llevará al hecho de que el bebé se enferma. El primer día debe ser especialmente cuidadoso, porque muchos niños en este intervalo, la temperatura aumenta, desarrolla tos, dolor de garganta.
  5. Incluso si los niños no tienen los síntomas anteriores, el baño y las salpicaduras en el agua pueden causarlos. Hay una caída de temperatura, que no promete nada bueno.
  6. Además, no solo no se recomienda lavar al bebé, sino que también debe limitar su permanencia en la calle y, en particular, el aire fresco (por ejemplo, en la logia). Hay una gran cantidad de virus transmitidos por gotitas en el aire.
  7. Naturalmente, todos los procedimientos de agua están bajo estricta prohibición, si hay síntomas de gripe. Estamos hablando de un deterioro general de la salud, secreción nasal, letargo y apatía, tos, fiebre.
  8. Hay casos en que un niño se enferma después de las vacunas. En tales circunstancias, es necesario identificar los síntomas alarmantes lo antes posible, póngase en contacto con el pediatra y comience el tratamiento. Para este período, la comunicación con otros niños es limitada, los procedimientos de agua se reducen (solo se lavan las manos y los pies), no salen al exterior.

Tips para los baños del bebé o niño luego de ser vacunado

Si a tu hijo no le gusta nadar o no quiere por alguna razón, no es necesario forzarlo. Si aún decides que el bebé necesita procedimientos de agua, vale la pena considerar algunos factores.

  1. Si un niño tiene el hábito de salpicar regularmente en el agua antes de irse a la cama, no debes limitarlo. De lo contrario, el bebé puede ponerse muy nervioso. Si es necesario, limita un poco el tiempo que pasa en el agua.
  2. Si tienes dudas acerca de si es posible llevar a cabo procedimientos de agua todos los días, deben limitarse a una simple ducha. Baña a tu bebé durante unos minutos. El agua debe estar lo suficientemente caliente.
  3. Está estrictamente prohibido tomar una ducha de contraste. Evite los cambios bruscos de temperatura. También tenga en cuenta la temperatura en la habitación. Si en invierno no se ha suministrado la calefacción, no bañe al niño con agua caliente. Debe ser moderadamente cálido.