Sabemos que elegir el nombre del bebé no siempre es sencillo. Para algunas familias es una decisión muy clara que tienen pensado hace tiempo, sin embargo, para otras puede resultar un poco más confuso ya que hay que tener muchas cosas al momento de la elección como por ejemplo la combinación con los apellidos y que le guste a ambos padres.

Son muchas las opciones y los listados de nombres a los que recurrir para tener ideas, pero lo más importante es que sea una decisión meditada, que se tengan en cuenta, sobre todo, las preferencias de los progenitores y se eviten las presiones o imposiciones por tradiciones familiares, ya que esto genera malestar. Un buen truco para elegir el nombre del bebé es decirlo en voz alta y analizar qué sensaciones genera, si transmite dulzura, cómo nos sentimos al escucharnos decirlo…valorar el aspecto emocional es muy importante. Otro aspecto que puede ayudar es combinar el nombre con los apellidos…hay veces que al hacer este ejercicio se descartan muchos nombres.

En parasubebe hemos creado una lista de las mejores y más usadas aplicaciones que sin duda, te ofrecerán una lista bastante completa de nombres según tus gustos.

#1 El nombre de mi bebé

esta popular app cuenta con una base de datos de 10000 nombres de niño y niña permite buscar nombres mediante cuatro criterios diferentes tamaño nombres cortos, nombres largos, nombres compuestos o simples, donde podremos configurar el número de letras del nombre, popularidad basada en los nombres puestos en españa en los últimos años alta, media o baja, origen latino, anglosajón, hebreo, griego, germánico, árabe, vasco, valencianocatalán, africano, centro europeo, escandinavo, eslavo, indio, asiático, ruso, sin clasificar y edad nombres cuya edad media en españa es inferior a 20 años, entre 20 y 50 o más de 50 años da la opción de crear varias listas diferentes con los nombres elegidos por cada progenitor, en el caso de haberlos, y poner luego en común las coincidencias disponible para androidGoogle Play App Store

#2 Charlies Names o Nombres de bebés

esta aplicación es muy práctica, ya que pone a tu disposición a charlie, un asesor virtual que dispone de inteligencia artificial cuenta con más de 12000 nombres de niña, niño y unisex en su base de datos, además de los más conocidos en diversos países permite combinar los nombres con los apellidos del bebé, también la compatibilidad entre varios nombres si estás barajando nombres compuestos y da la opción de que ambos progenitores se instalen la app en dispositivos diferentes y vincularlos entre sí para ver las coincidencias disponible para androidGoogle Play App Store.

#3 Un nombre de bebé entre los 2

esta app también permite vincular las cuentas de los padres de distintos dispositivos para elaborar un listado común tiene una base de datos de más de 30000 nombres y ofrece información sobre significado, cómo se pronuncian en varios idiomas, popularidad e incluso qué personajes famosos llevan ese nombreGoogle Play App Store

#4 BabyName

Esta app se caracteriza por tener un funcionamiento similar a la app de citas Tinder. Los padres podrán deslizar a la derecha si el nombre que sugiere la app les gusta o la izquierda si no les gusta. Cuando coincidan en uno la app indica que han hecho ‘match’ y se añade a un listado común. Tiene una base de datos de 30.000 nombres con información sobre su significado y origen. Disponible para Android e iOs.

#5 Namly

Esta app también es muy práctica permite saber el significado de los nombres y filtrar por género y origen, entre otros crea tarjetas de nombres que son tendencia que se pueden mover a listados de favoritos y esos listados se pueden compartir con familiares y amigos también tiene la opción de deslizar a izquierda o derecha los nombres en función de si gustan o no también se pueden ordenar y buscar alfabéticamente disponible para android y totalmente gratuitaGoogle Play App Store

#6 Nombres para bebés modernos

Si buscas nombres originales, esta es tu app. Cuenta con nombres menos comunes organizados por distintas categorías. Hay nombres con gran similitud a otros nombres de personajes que fueron importantes en la historia. Disponible para Android.