Lo primordial en la maternidad es respetar el ritmo madurativo de cada pequeño y esto también aplica para el contacto con las olas y para la práctica de la natación. No porque a ti te antoje el agua, tu bebé lo disfrutará de la misma forma. Al momento de experimentar con el bebé en el agua, es fundamental que elijas un pañal que lo haga sentir seguro y cómodo y que sea efectivo al momento de evitar fugas.

Los pañales de agua desechables tienen ventajas como no tener que lavarlos, se ajustan bastante bien al cuerpo del bebé y son bastante suaves tanto por dentro como por fuera. Al ser de usar y tirar son muy prácticos; se usan y se desechan. A continuación, hemos creado una lista de los pañales más recomendados para bebés mientras se encuentran en piscinas o el mar.

#1 Swimmers de Chelino

pañales para el agua ChelinoA tu hijo le enamorará por completo ver el nuevo diseño de su pañal para el agua, ya que este modelo cuenta con dibujos de animales marinos. Este detalle induce al pequeño a asociar los personajes con la vida en el agua y el disfrute de la experiencia en el mar.

Uno de sus aspectos más destacables es que proporciona seguridad, comodidad y tranquilidad. De hecho, cuenta con barreras antiescapes para brindar la máxima protección.

#2 Huggies Little Swimmers

pañales little swimmers de HuggiesSin duda, están en este listado como primera opción por ser la más vendida en el mercado digital. Y no es de extrañar, pues no se hinchan en absoluto y cuentan con divertidos diseños inspirados en el mundo de Disney.

#3 Tidoo

Esta marca francesa de productos orgánicos para el cuidado del bebé es bastante popular. Posee barreras antifugas para evitar los pequeños accidentes y un núcleo absorbente, único en su categoría, que no se hincha con el agua, para un mayor bienestar y comodidad del bebé en la playa y la piscina. También tienen una capa ultrasuave y son hipoalergénicos. Están disponibles en tallas 3 (4-9kg), 4 (8-15kg) y 5 (12-18kg).

#4 Dodot Splashers

pañales de agua DodotSe asemejan bastante a los anteriores en cuanto a calidad, pero físicamente se parecen más a los bañadores que no son desechables. Están disponibles en tallas 3-4 (6-11kg) y 4-5 (9-15kg).

#5 Pañales de agua Swimmies

Están hechos de un material protector impermeable para estar cómodo en el agua. Posee un corte especial de braguitas con una suave banda elástica en la cintura y en las piernas que garantiza una perfecta sujeción, independientemente de si el bebé esté en el agua o no. Es transpirable y tiene unos colores muy alegres.

#6 Pampers Il Costumino

Este pañal bañador se lleva como una braguita y se quita fácilmente gracias a la apertura lateral. Tiene una doble barrera que reduce el riesgo de derrames y, por supuesto, no se infla en el agua. Están disponibles en tallas 3 (6-11kg), 4 (8-15kg) y 5 (15+kg).

#7 Lillydoo

Son los primeros pañales-bañador del mundo en obtener la certificación Made in Green de OEKO-TEX, que garantiza que este producto ha pasado por un control de sustancias y productos químicos nocivos para la salud y certifica que su producción se lleva a cabo en fábricas respetuosas con el medio ambiente con lugares de trabajo seguros y socialmente responsables.

Están fabricados con una capa exterior transpirable y una capa superior suave que incorpora un núcleo muy ligero y túneles para la distribución del líquido. También tienen cintura elástica y protección contra las fugas gracias al cierre elástico en las piernas. Están disponibles en tallas S (6-11kg), M (9-15kg) y L (14+kg). Su precio es de 10 euros (11 a 10 pañales, según la talla).

Ten en cuenta que los pañales desechables de uso diario no están adaptados a ser usados en el agua. Cuando se mojan no evitan que se escapen las heces ni el pipí. Por eso en la mayoría de las piscinas públicas es obligatorio el uso de un bañador adaptado al agua para los niños menores de 3 años, edad en la que comienzan a aprender a contener el pipí y la caca.

Si tu pequeño se mete en el agua con su pañal de uso diario notarás que el pañal absorbe la caca y se vuelve muy pesado y voluminoso. Esto es así porque no son pañales apropiados para el baño. De hecho, si tu bebé permanece tiempo con este tipo de pañal mojado puede llegar a estar incómodo por el peso del pañal y puede que le cueste levantarse e incluso caminar.

Para disfrutar al máximo de ese gran momento en el agua, lo ideal es que vayas bien equipada. Hoy en día es posible encontrar en el mercado dos tipos de pañales de bebés para el agua: los reutilizables y los desechables. Al momento de comprar los más ideales, ten en cuenta las marcas que te hemos mencionado anteriormete, son las más usadas y recomendadas por los papás.